Chihuahua, Chih.- Ante el informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, Alfredo Chávez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que Chihuahua mantiene diversos pendientes con el Gobierno Federal y consideró que existen pocos resultados que puedan presentarse a las y los chihuahuenses.
El coordinador panista mencionó la falta de crecimiento económico, la inflación y la inseguridad entre los problemas que observa a nivel nacional, además de cuestionar la continuidad política del obradorismo. “Creo que tiene muy poco que informar”, expresó Chávez al referirse a las expectativas que mantiene sobre el informe presidencial.
Para Chihuahua, el legislador enumeró como pendientes las condiciones de las carreteras federales, el gusano barrenador, la reapertura de la frontera, la seguridad, los apoyos al campo, el agua y los servicios de salud. También señaló que continúa pendiente la construcción de un hospital y sostuvo que una recarpeteada no resuelve el deterioro de la infraestructura carretera.
Chávez agregó que el caso del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, será otro de los asuntos que marcarán la opinión pública alrededor del informe presidencial. A su juicio, los problemas nacionales y las deudas pendientes con Chihuahua reducen los resultados que la Federación puede presentar al estado.






