Chihuahua, Chih.- El líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso local Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo defendió este lunes, al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha, quien fue involucrado con el cartel de Sinaloa por «el capo de capos» Ismael «El Mayo Zambada, en una carta firmada de su puño y letra, misma que se hizo pública el pasado fin de semana.
Entrevistado en la Sede del Congreso local, el diputado morenista respondió los cuestionamientos de los reporteros locales:
«El gobernador (Rocha) lo hizo público, se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que hagan las investigaciones que se quieran hacer y yo estoy a favor de que se hagan las investigaciones.
Esta bien que él se ponga a disposición de las autoridades, porque es un funcionario público, pero la FGR debe hacer su trabajo, debe investigar», dijo un tanto incomodo.
Si no es cierto, entonces que se aclare, malo que no se hiciera, abundó el legislador.
-¿Pero la declaración donde se involucra al gobernador de Sinaloa, es de un capo muy importante del narcotráfico en el país, eso no mancha a Morena?-, se le preguntó.
«Es una declaración muy fuerte que se tiene que investigar, pero si se tomamos la declaración como una sentencia a un gobierno Constitucional, me parece que se están equivocando.
Tiene que haber una investigación, lo que no debe suceder es que no haya», recalcó.
-¿En caso de que las investigaciones confirmen esos vínculos entre el gobernador y el cartel, entonces que pasaría?-, se le volvió a increpar.
«No nos pasemos hasta allá (se ríe), esperemos que pase la investigación.
Se tiene que seguir», dijo Estrada.
-¿Esto significa que Morena no queda exento a ser infiltrado por el narco?- se le cuestionó.
«Todo mundo puede estar expuesto a infiltraciones, pero la diferencia es qué sucedía en los gobiernos del PRI y del PAN, se fueron impunes y el gobernador de Sinaloa se sujeta a la investigación, es diferente el actuar», insistió antes de retirarse a tomar su curul en la Sede del Poder Legislativo.
VIDEO: