Mañana jueves a las 11:30 horas, en las salas de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso de Abraham Alejandro F.D., como presunto responsable del homicidio del niño Jasiel Giovanny Castellano Loya, de ocho años de edad.
La audiencia se realizará de manera privada, debido a que el caso involucra a un menor de edad.
El caso ha provocado conmoción en la sociedad chihuahuense por el grado de brutalidad que impuso el padrastro Abraham Alejandro, quien en su defensa ha dicho que es mujer de nacimiento y por ende, las autoridades judiciales lo recluyeron en el Cereso femenil 1 de Aquiles Serdán en vez del varonil.
El cuerpo del menor fue localizado la mañana del 3 de julio dentro de una bolsa de plástico, aproximadamente a 150 metros del parque donde fue visto por última vez. El cuerpo presentaba lesiones, por lo que se abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso.
Abraham Alejandro F.D., de 24 años de edad, fue detenido e imputado por el delito de homicidio y violación agravada, así como violencia familiar.
Se espera que por todas las pruebas que hay en su contra se le declare formalmente vinculado a proceso por el juez Luis Alberto Simental Ortega.
