Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Ofrece municipio tanques y concentradores de oxígeno a pacientes de Covid-19 que lo requieran

Chihuahua, Chih.- Comprometido con la salud de los chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través del DIF, cuenta con tanques y concentradores de oxígeno para apoyo de las familias que necesiten de este tipo de aparatos para la recuperación de enfermedades respiratorias como el COVID-19.

El DIF Municipal cuenta con tanques de oxígeno de 9 mil 500 litros y 682 litros, así como concentradores de 10 y 7 litros, para las personas que requieran este tipo de equipos, todo lo que deberán hacer es contar con los siguientes requisitos:
• Comprobante de domicilio
• Clave Única de Registro de Población (CURP)
• INE
• Diagnóstico médico
• Indicación médica (si la persona en cuestión requiere tanque o concentrador)

Para solicitar cualquiera de estos aparatos, se deberá comunicar al 614-200-48-00 o 072 en las extensiones 2210, 2211, 2221, 2222, 2224 y 2228 con línea directa al Departamento de Asistencia Social del DIF Municipal, o bien, acudir a sus instalaciones ubicadas en avenida Glandorf número 4106 en la colonia San Felipe V Etapa, frente al Club de Leones, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm.

Si la o el beneficiario no puede acudir, por complicaciones, un familiar podrá realizar el trámite pertinente para el préstamo del tanque o concentrador de oxígeno. Es importante señalar que este servicio es gratuito y aplica para cualquier persona, siempre y cuando cumpla con los requisitos previamente señalados

La titular del área de Asistencia Social del DIF Municipal, Ivonne Morones, explicó que se realizan comodatos de préstamo depende de la indicación médica de la o el beneficiario, para que pueda hacer uso de los equipos por tiempo prolongado.

De igual manera se reitera a la población no bajar la guardia y practicar las medidas preventivas, para evitar contagios por COVID, tales como:

– El uso adecuado del cubrebocas, colocándolo por encima de nariz y boca.
– Mantener al menos un metro de distancia con otras personas, para evitar el contacto.
– Frecuente uso del gel antibacterial al entrar en contacto con superficies contaminadas
– El lavado completo y constante de manos con agua y jabón.
– Limpiar y desinfectar superficies de mayor contacto.

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La Plaza Mayor dela capital del estado quedó lista para recibir a miles de aficionados con la culminación de la instalación de...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) adscritos al Equipo de Proyectos Especiales (EPE) detuvieron a tres hombres y una...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.-El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, informó que un elemento de la corporación fue dado de baja en un...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- César Jáuregui se mantiene como el aspirante mejor posicionado del Partido Acción Nacional para la Presidencia Municipal de Chihuahua, de acuerdo con...