México.- Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, obtuvo su libertad y continuará el proceso legal que enfrenta por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
Esto fue dado a conocer por la propia Lydia Cacho a través de sus redes sociales, donde informó que el exmandatario poblano obtuvo un cambio de medida cautelar por parte de la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez.
Asimismo, Lydia Cacho dio a conocer que la jueza impuso únicamente una multa de cien mil pesos a Mario Marín Torres.
Ante esta situación, la periodista víctima de tortura criticó el cambio de medidas cautelares y la pírrica multa para Mario Marín, pese a estar acusado de los delitos de tortura y protección de redes de trata infantil.
Además, Lydia Cacho condenó el actuar de la jueza Ortuño Suárez, asegurando que el cambio de medidas cautelares en favor de Marín Torres para recobrar su libertad se dio en la parte final del juicio y previo a que se dictara la sentencia por el delito de tortura.
Por último, Lydia Cacho expresó su sorpresa ante el cambio de medidas cautelares en favor tanto de Mario Marín como de Adolfo Murillo Karam, quien fuera su procurador de justicia y ordenara la detención de la periodista.