Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

México

Festeja Cruz Pérez Cuéllar aprobación de Ley Olimpia (+video)

MÉXICO.- Este viernes el Senador por MORENA, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que desde el Senado de la República fue aprobada la denominada Ley Olimpia, la cual contempla sanciones contra la violencia digital contra mujeres y niñas.

Dicha Ley trata de un conjunto de iniciativas las cuales buscan penas para quienes distribuyan contenido íntimo de una persona sin su consentimiento.

Así mismo se incorporó el Delito de violencia mediática con el cual se sancione a los medios que hagan uso de este tipo de imágenes.

“En el Senado de la República celebramos la aprobación de la Ley Olimpia, que contempla sanciones contra la violencia digital…Hoy la violencia mediática y digital ya son delitos”, indicó el funcionario federal.

Con la aprobación de la Ley Olimpia se podrán imponer penas privativas de libertas de hasta 6 años a quien recurra en este delito..

Por unanimidad de 87 votos la Cámara alta aprobó con algunas modificaciones el dictamen propuesto por la Cámara de Diputados.

VIDEO:

LO + VISTO:

Deportes

Por primera vez, dos chihuahuenses Yair “Pantera” Rodríguez y Manuel “Loco” Torres, protagonizarán una misma cartelera de la Ultimate Fighting Championship. La cita de...

Deportes

Chihuahua, Chih.- El piloto Axel Arzate es el triunfador de la primera fecha del serial estatal de Motocross temporada 2024, la cuál fue en...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Con un total de nueve medallas de oro, cuatro platas y dos bronces, el equipo de la Academia Koas Samoa Chihuahua lució...

Deportes

Chihuahua, Chih.- El nuevamente seleccionado nacional mayor de Racquetbol y orgullo chihuahuense, Javier Mar se proclamó campeón de México en la especialidad de Dobles...