Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

México

Festeja Cruz Pérez Cuéllar aprobación de Ley Olimpia (+video)

MÉXICO.- Este viernes el Senador por MORENA, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que desde el Senado de la República fue aprobada la denominada Ley Olimpia, la cual contempla sanciones contra la violencia digital contra mujeres y niñas.

Dicha Ley trata de un conjunto de iniciativas las cuales buscan penas para quienes distribuyan contenido íntimo de una persona sin su consentimiento.

Así mismo se incorporó el Delito de violencia mediática con el cual se sancione a los medios que hagan uso de este tipo de imágenes.

“En el Senado de la República celebramos la aprobación de la Ley Olimpia, que contempla sanciones contra la violencia digital…Hoy la violencia mediática y digital ya son delitos”, indicó el funcionario federal.

Con la aprobación de la Ley Olimpia se podrán imponer penas privativas de libertas de hasta 6 años a quien recurra en este delito..

Por unanimidad de 87 votos la Cámara alta aprobó con algunas modificaciones el dictamen propuesto por la Cámara de Diputados.

VIDEO:

LO + VISTO:

Estado

Guadalupe y Calvo, Chih.- Desde la semana pasada se han estado reportando enfrentamientos a balazos entre civiles, en la zona del municipio de Guadalupe...

Chihuahua

El diputado de Morena Óscar Castrejón Rivas informó esta mañana a HBMNoticias.com que realizarán una marcha a partir de las 09:30 horas desde el...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un saldo de tres personas muertas y una más lesionada dejó un aparatoso accidente automovilístico que ocurrió esta mañana en la carretera...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Este 19 de mayo, la capital se pone de manteles largos e inicia la fiesta de la Feria Santa Rita 2022 donde...