«Mi nieto Giovanny era un niño muy noble, muy bueno… no sabemos todavía porque pasó esto», expresó indignado el señor Luis Fernando Loera, abuelo materno del pequeño Jasiel Giovanny Castellano Loya de ocho años, éste último salvajemente asesinado y abusado sexualmente por su padrastro Abraham Alejandro F.D.
La tragedia conmocionó a la sociedad chihuahuense, ocurrió la semana pasada al suroriente de la ciudad y donde el principal sospechoso, de último momento y para evadir el Cereso Varonil de Aquiles Serdán, argumentó ante el juez ser mujer.
Actualmente el padrastro está recluido en el Cereso femenil 1 de Aquiles Serdán bajo aislamiento.
En una entrevista que concedió días atrás el abuelo del pequeño, al canal local de Tv Azteca Chihuahua, expresó sobre la tragedia.
«Nosotros estábamos en la casa, cuando nos llamaron los vecinos (en el momento de la desaparición).
Después me marco mi hija y me dijo que estaba perdido el niño.
Nos fuimos a la casa a buscarlo. Él (padrastro) solo nos dijo que él se había metido al baño y que a los 15 minutos salió y el niño ya no estaba».
Visiblemente afectado por los hechos, el abuelo dijo que el detenido los «ayudó» a buscar al pequeño.
Reveló que al día siguiente el padrastro por la mañana se fue sospechosamente a atender una entrevista de trabajo, «yo le dije a mi hija que era raro, que la hubiera dejado sola (en plena búsqueda)»
-¿Cuánto tiempo tenía usted de conocer al padrastro?-, se le preguntó.
«Pues un año, el tiempo que tenía mi hija con él», respondió.
Al volvérsele a preguntar que pensaba de que Abraham Alejandro aparece como presunto responsable de los hechos, dijo «Sin comentarios».
Y luego agregó, «es desgarrador todo esto que nos ha pasado, la muerte de un niño que no se le desea a nadie. Nos partió el corazón a toda la familia.
Le decimos a la gente que cuiden a los niños, a quien meten en sus casas. Hoy nos pasó a nosotros y ojalá esto no les pase a nadie más»
