Estados Unidos.- La auditoría electoral de Georgia, supervisada de cerca, reveló 2 600 nuevos votos que no habían sido previamente contados en el condado de Floyd. Con este hallazgo, el presidente Trump podría ver una ganancia de al menos 800 votos netos de las boletas recién descubiertas. Los votos no contados allí representan el error más significativo que se ha encontrado durante el masivo recuento en Georgia.
De acuerdo con Gabriel Sterling, gerente a cargo de la implementación del sistema de votación en dicho estado, el error se produjo porque los funcionarios electorales del condado no cargaron los votos de una tarjeta de memoria en una máquina de escaneo de boletas. Añadió que, ante este incidente, el director de elecciones del condado de Floyd debería renunciar, según reseñó The Washington Examiner.
Sterling supervisó la implementación del nuevo sistema electoral para la oficina del secretario de Estado. Al respecto, el lunes por la noche aclaró: «la razón por la que se hace una auditoría es para encontrar este tipo de cosas». Comentó que la irregularidad no constituyó un problema del equipo sino que fue producto de una persona que no estaba ejecutando su trabajo correctamente. «Este es el tipo de situación que requiere un cambio en la parte superior de su dirección», subrayó.
Luke Martin, presidente del Partido Republicano del condado de Floyd, hizo énfasis en la gravedad de este error y lo calificó como «muy preocupante», pues es una pequeña muestra de lo que pudo haber ocurrido en otros condados.
Ahora, más de 100 condados de Georgia tienen hasta las 11:59 pm del miércoles para completar su recuento. Los resultados se darán a conocer el viernes.
Otras irregularidades
El equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló recientemente un documento de más de 200 páginas que demostraría el fraude electoral. El hallazgo fue comunicado por Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en Fox News.
«¿Dónde está la evidencia? Aquí está. Son 234 páginas de declaraciones juradas de fraude. Son personas reales, alegatos reales, firmados en notaría», declaró McEnany. «Estas personas están alegando que había un lote de boletas donde el 60 % tenía la misma firma. Están diciendo que 35 boletas no tenían registro de votantes, pero se contaron de todos modos. También, 50 papeletas se procesaron varias veces a través de una máquina de tabulación. Una mujer dijo que su hijo había fallecido, pero que de alguna manera votó», agregó la funcionaria de Trump.