Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

‘El CCE Chihuahua se preparó para afrontar hambruna y saqueos por el Covid’: Santini

* Francisco Santini informó las labores desempeñadas durante 3 años al frente del Consejo Coordinador Empresarial

Chihuahua, Chih.- Francisco Santini Ramos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahuas, expuso que entre los principales retos que tuvo durante su gestión fue generar está unión en el organismo, el cual se logró y mantuvo.

Asimismo, defender la libre empresa para mantener el crecimiento; aparte mencionó el reto de la seguridad, pero también el reto de defender la instituciones.

Santini refirió que el tema de salud, por cuestiones de pandemia por Covid-19, también fue un reto; en este rubro, recordó que se han invertido 150 millones de pesos, de los cuales 110 mdp fueron recursos de los empresarios a través de Fechac, distribuidos en diferentes rubros.

Precisamente en el marco de la contingencia sanitaria, refirió que hubo en reto en educación que hicieron propio, motivo por el cual se coordinaron con las autoridades para un regreso a clases seguro, apartando varias propuestas para lograrlo, entre las que se incluyó el apoyo en rehabilitación de escuelas.

Asimismo, expuso que se tuvo el reto de las elecciones, donde aseguró que se apoyó la democracia y la libre desición. En el tema político -aunque comentó que no debería ser responsabilidad del CCE-, consideran necesario participar.

Cabe recordar que hoy se lleva a cabo la asamblea ordinaria para la elección del próximo presidente del CCE Chihuahua, donde el empresario Federico Baeza, expresidente de Coparmex Chihuahua, es el candidato único.

El reto para el nuevo presidente -dijo-, es mantener la unidad y trabajar como equipo «lo que ha generado muchos resultados»; además se seguir la libre empresa, pero también las instituciones como el INE; sin dejar de lado el Desarrollo económico que generé bienestar.

LO + VISTO:

Deportes

Chihuahua, Chih.- Cristian Rosas Salazar se reportará mañana con la Sub-13 del Club Santos Laguna allá en Torreón, Coahuila. Buscando trascender en las fuerzas...

Deportes

La Federación Mexicana de Fútbol 7 convoca a sus ‘try outs’ a realizarse el sábado 13 de abril en Ciudad Juárez y el domingo...

Chihuahua

Alrededor de 60 niñas y niños de la Casa Cuna del DIF Estatal, disfrutaron de una mañana de juegos y entretenimiento en el «Parque...

Chihuahua

La candidata a la presidencia de la República, por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, fue recibida por más de 7 mil personas...