Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Ciudad Juárez

‘El cambio ya se nota’: Cruz Pérez Cuéllar en su 2° Informe (+video)

Ciudad Juárez, Chih.- De frente a miles de juarenses, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer la noche de este domingo el resultado del trabajo que se ha hecho en el segundo año de la administración, destacando que el cambio ya se nota.

El alcalde estuvo esta tarde en la Plaza de la Mexicanidad en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, así como de funcionarios, regidores y empleados que representaron a cada una de las direcciones. Ahí reconoció el trabajo de todos los trabajadores que han hecho posible esta transformación.

El Presidente Municipal señaló que con honor, alegría y agradecimiento, hoy puede decir frente al indomable pueblo juarense que luego de dos años de haber emprendido el camino de la transformación en Juárez, el cambio ya se nota.

«Hace dos años hice un compromiso con ustedes y ustedes en las urnas también hicieron un compromiso con este proyecto, depositando algo muy valioso, su confianza», indicó.

Dijo que este compromiso ha logrado romper la barrera más difícil al pasar del concepto a la realidad, es decir, del dicho al hecho, del discurso al trabajo, por lo que el compromiso ha funcionado y se ha sellado
con el estilo juarense de hacer las cosas sin descanso y en equipo, trabajando con todos y especialmente donde más
se necesita.

Mencionó que durante estos dos años ha enfrentado los desafíos a lo largo de la historia, por lo que a la vista de todos ha quedado de manifiesto que el deseo se ha hecho realidad poco a poco y todos los días.

Refirió que el servicio se pregona a diario con el ejemplo, de modo que paso a paso se ha ganado terreno al rezago y al abandono en la ciudad y hasta el momento han llegado a mil colonias de Juárez con algún apoyo, obra o con alguna cruzada.

«Después de todo este trabajo ¿cómo pueden decirnos quienes gobernaron en el pasado que no
hay cambio? La gente para creer en el cambio exige resultados y hoy hay muchos que se llenan la boca de cambio, pero lo hacen justamente para no cambiar nada. Ya lo han demostrado pero no nos confundamos, la Presidencia no es solo el Presidente, son todas las personas que trabajan para hacer posible esta transformación», expresó.

Durante su mensaje al pueblo de Juárez, el alcalde reconoció a un grupo de trabajadores que lo acompañó en el presidium, ya que son ellos «quienes se la rifan en las calles y en las colonias».

El Presidente Pérez Cuéllar agradeció a todos los servidores públicos que lo han acompañado en este camino para lograr un cambio en Juárez, pues la clave para lograr estos resultados ha sido trabajar en equipo y sin descanso, siendo un gobierno cercano, honesto, de gestión y sobre todo de mucho trabajo.

«Se dice fácil pero no lo es, y es que más difícil es fallarle a nuestro pueblo, a la gente que me vio
nacer, a todos ustedes les digo que cada día es un buen día para hacer las cosas como nunca antes se habían hecho», señaló durante su informe.

El edil expresó que han sido dos años extraordinarios de servir a esta ciudad y dijo que jamás aceptará que Juárez merezca menos, pues Juárez es una gran frontera.

«En esta recta final le agradezco a mi equipo de trabajo y les digo que la oportunidad de servir y transformar no es eterna, no debemos bajar la guardia porque cumplimos con la labor histórica; no eludo la responsabilidad que tengo pero la ciudad es de todos, entre todos podemos poner un granito de arena para apoyar a Juárez, los invito a que unidos sigamos trabajando con fe y pasión por nuestra tierra; en equipo y sin descanso vamos a seguir transformando Juárez», refirió.

La secretaria de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes, reconoció el trabajo del Presidente Municipal quien rindió cuentas a los juarenses de los logros y alcances de su gobierno.

«Hoy vemos un Juárez distinto, esta sociedad herida por corrupción y violencia va cambiando el rostro.
Hemos conocido de la mejora de calidad de vida de los juarenses, llevar programas de bienestar a todos los rincones de la patria y aquí también los atendemos.

Por fin los funcionarios tiene vocación de servicio por eso seguiremos trabajando con el Presidente Cruz Pérez Cuéllar», expresó.

Durante el evento, el sargento Fabián González Ávila, quien es Bombero desde hace más de 10 años, reconoció el apoyo que ha dado el Presidente Municipal al Departamento de Bomberos y al Departamento de Rescate.

Dijo que actualmente cuentan con una unidad nueva por cada Estación de Bomberos, pues antes de esta administración contaban con tres en las ocho Estaciones.

«Sabemos que el apoyo no se detiene y que ha girado instrucciones de darnos más equipo. Hoy ya tengo equipo personal contra incendios y es satisfactorio saber que le importa nuestra integridad», expresó al edil.

El Bombero hizo un recuento de los apoyos recibidos como las ambulancias y el equipo nuevo.

«El cambio ya se nota señor Presidente y mucho», indicó.

Por su parte, Oscar Ibáñez representante del Estado en Juárez, dio un mensaje en el que señaló que los retos son muchos y por eso deben enfrentarlos juntos sociedad y los tres ámbitos de gobierno.

«Me da gusto estar aquí y conocer de primera mano las acciones que ha hecho el Gobierno Municipal, por lo que trabajando juntos podemos entregar resultados que la comunidad juarense merece», dijo.

Ibáñez, reconoció el trabajo del alcalde a nombre de la Gobernadora, María Eugenia Campos.

En el evento estuvieron el Magistrado Luis Villegas Montes, el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Jorge Alberto Buchan Martínez; la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas; la Síndica Municipal, Esther Mejía; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Ortiz Orpinel; el Senador, Rafael Espino; el alcalde de El Paso, Texas, Óscar Leeser; el cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric Cohan, así como diputados estatales, federales, líderes del sector empresarial, académicos y sociedad civil.

VIDEO:

LO + VISTO:

Chihuahua

Trascendió extraoficialmente esta mañana de martes en el Poder Judicial que se iba llevar a cabo una audiencia de formulación de cargos en el...

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Finalmente fueron localizadas las tres menores Sarah Verdín Mendoza, Samantha Yamilet Hernández Ramos y Jimena Isamar Corral Díaz que desaparecieron la noche...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, confirmó que las tres adolescentes desaparecidas, identificadas como Samantha Yamileth Hernández Ramos (16 años), Jimena...