Tras el fraude del caso del crematorio de Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado inició una investigación en contra de 5 funerarias, puesto que se les acusa de cobrar entre 30 mil y 40 mil pesos por servicios de cremación que nunca se llevaron a cabo para al menos 383 personas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto una investigación por fraude, y el Fiscal de Distrito en la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, ha señalado que el delito se formalizará una vez que se identifiquen los cuerpos, que fueron hallados en avanzado estado de descomposición en el Crematorio Plenitud. Hasta el momento, 579 personas han acudido a la Fiscalía con la angustiosa esperanza de identificar a sus seres queridos.
La trama se destapó gracias a la declaración de Facundo Martínez, un empleado del crematorio que ha sido detenido. Martínez, quien trabajó por más de cuatro décadas con José Luis Arellano Cuarón, el dueño del Crematorio Plenitud, confesó que en los últimos tres años, Cuarón dejó de realizar las cremaciones. En su lugar, simplemente apilaba los cadáveres en las instalaciones y entregaba cenizas falsas a las familias en duelo.
«Desde que falleció el dueño, José Luis Arellano Cuarón se dedicó únicamente a cobrar y a amontonar los cadáveres,» relató el fiscal Salas, haciendo eco de la impactante declaración de Martínez.
Este caso ha desatado una ola de indignación y dolor en la población, que ahora exige respuestas y justicia ante esta cruel estafa.
Con información de Bernardo Hernández para HBMNoticias.com
