Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Copa Chihuahua CIMA reunirá a 60 equipos infantiles en noviembre

Chihuahua, Chih.— La quinta edición de la Copa Chihuahua CIMA fue presentada este martes como una de las competencias de fútbol 7 infantil que se desarrollarán en la capital del estado durante noviembre, con la participación prevista de 60 equipos y más de 900 jugadores.

El torneo se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre de 2026 y contará con encuentros correspondientes a las categorías 2013, 2015 y 2017, quienes disputarán un total de 144 partidos.

Durante la presentación participaron Juan José Abdo Fierro, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Arturo Chretin Sáenz, presidente del Comité Organizador de la Copa Chihuahua CIMA; Eduardo Gamboa, director de Comunicación del torneo, y Fernando Chávez, jefe del Departamento de Asociaciones Deportivas del Gobierno del Estado.

Los organizadores señalaron que la competencia tiene entre sus objetivos impulsar el desarrollo de jóvenes futbolistas y promover valores deportivos como el respeto, juego limpio, autoconfianza y espíritu deportivo.

Fechas y actividades

El programa establece que los equipos locales deberán realizar su registro y recibir sus acreditaciones el 11 de noviembre, mientras que los conjuntos provenientes de otras ciudades podrán completar este procedimiento el 12 de noviembre.

La actividad deportiva comenzará el 13 de noviembre con la fase de grupos. Los encuentros continuarán durante los días siguientes hasta definir a los equipos finalistas y disputar las finales el 16 de noviembre.

Premios para los equipos y jugadores

La quinta edición contempla una bolsa económica para los conjuntos que alcancen las primeras posiciones.

En el Torneo A, los campeones de cada categoría recibirán 80 mil pesos, mientras que los subcampeones obtendrán 20 mil pesos.

Por su parte, el ganador del Torneo B recibirá un premio de 12 mil 500 pesos.

Además de los reconocimientos colectivos, se entregarán distinciones individuales al campeón goleador, jugador más valioso y mejor portero.

La Copa Chihuahua CIMA se realizará bajo el lema “El norte del fútbol”, con la intención de reunir a equipos infantiles y brindar un espacio de competencia y formación deportiva.