El abogado Juan Carlos Mendoza Luján, quien representa jurídicamente al exgobernador César Duarte declaró esta mañana de jueves para HBMNoticias, luego de que se dio a conocer que un juez de Distrito resolvió a favor del ex mandatario anular la causa penal 1260/2017 instaurada por la Fiscalía General del Estado y que derivó en su captura en EUA y posterior extradición a México, que se abre un panorama positivo para el político oriundo de Balleza, quien permanece recluido en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán.
«Ya solo hay que esperar otros dos amparos que pronto tendrán que resolverse Dios mediante
Lo dijimos siempre y con toda responsabilidad… la verdad es una loza que destroza las mentiras y tropelías de los poderosos momentáneos embriagados de un poder que se alcanza y sostiene con mentiras», subrayó Mendoza.
Por su parte el abogado Irving Anchondo detalló que los efectos del amparo ganado el día de ayer por César Duarte, ordenan su inmediata libertad en la causa penal 1260/2017.
Lo anterior porque no se respeto su derecho de audiencia en el procedimiento de extradición, por lo tanto todo lo actuado resulta nulo.
Pese a esta resolución, el ex mandatario permanece en prisión preventiva por otra segunda causa penal y donde su estado de salud se ha ido mermando gradualmente, enfatizó el representante legal.
El próximo 8 de julio se cumplirán cuatro años de que el ex gobernador fue aprehendido en la ciudad de Miami, Florida, y donde a la fecha no ha iniciado juicio alguno.
