La virtual candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, ofreció a empresarios restablecer las condiciones de apertura que existían en el sexenio pasado en el mercado energético nacional, a fin de permitir una mayor participación de la iniciativa privada en la generación de energía eléctrica.
Al reunirse con la American Society, que integran empresarios y representantes de compañías de Estados Unidos radicadas en México, Gálvez dijo que lo que se requiere en nuestro país es certeza jurídica para los inversionistas y no cambiar las reglas a la mitad del camino.
Lamentó que el gobierno actual haya “politizado la ciencia” porque, dijo, ha provocado demandas legales por el incumplimiento de acuerdos internacionales.
“Hay que cumplir los compromisos que se firman al pie de la letra (… ) Mientras, se anteponga el tema ideológico no habrá certeza jurídica en el país. (…) Dejemos que la Suprema Corte de Justicia decida y dejemos de perseguir a los jueces”, puntualizó.
Xóchitl Gálvez, quien recibió aplausos en diversas ocasiones, subrayó que es clave respetar la división de poderes.
Por otra parte, aseguró que este Gobierno se maneja con muchas mentiras, como asegurar que la corrupción ya fue erradicada de la administración pública.
Dijo que la corrupción solo cambió de manos y ahora están involucrados en ella hasta los hijos del presidente.
Gálvez Ruiz anunció que ella no se relacionará con gobiernos autoritarios y no invitará a desfilar a los ejércitos de Cuba, Venezuela o Nicaragua.