Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Viajes y Turismo

Visita los Pueblos Mágicos de Zacatecas

Las vacaciones de invierno son una excelente oportunidad para visitar lugares con estilos barrocos, góticos, churriguerescos y coloniales de México, atrévete a conocerlos más allá de la capital de Zacatecas en sus seis Pueblos Mágicos.

Jerez de García Salinas
De calles alegres por la música de la tambora y el repicar de las campanas, en el Pueblo Mágico de Jerez de García Salinas siempre hay fiesta. Sus edificios neoclásicos son testigos de las historias que se han tejido desde su fundación.

De calles alegres por la música de la tambora y el repicar de las campanas, en Jerez de García Salinas siempre hay fiesta. Sus edificios neoclásicos son testigos de las historias que se han tejido desde su fundación.

Nochistlán
En este Pueblo Mágico rodeado de cerros, donde abundan los nopales llenos de tuna y grana, fundaron los españoles la primera Guadalajara en 1532.

Su nombre proviene del náhuatl que significa “lugar de tunas” y aquí puedes encontrar diversos atractivos turísticos.

Pinos
Pueblo Mágico fundado en 1594 y en su pasado se encuentran vestigios de riqueza minera que le permitió construir estupendos edificios religiosos.

Aunque su nombre evoca a aquellos frondosos árboles que cubrían la abrupta geografía de la región a finales del siglo XVI.

La imagen característica de Pinos es una docena de chacuacos o chimeneas que parecen “como emerger de entre las viejas construcciones virreinales y las vetustas haciendas en donde se beneficiaban los metales en aquellos tiempos de bonanza minera”.

Sombrerete
Poco tiempo después de su fundación en 1555, este Pueblo Mágico se convirtió en un importante asentamiento minero productor de oro, plata, plomo, estaño y mercurio.

Uno de los sitios que más sobresale de Sombrerete es la Capilla de la Candelaria, considerada como la primera construcción sacra que tuvo el pueblo, ornamentado con un altar de piedra y gran estilo colonial.

Teúl de González Ortega
La zona arqueológica mesoamericana de este Pueblo Mágico es quizás una de las más importantes del estado.

Custodiado por gárgolas de cantera, casonas, naranjos e impecables calzadas empedradas, Teúl de González Ortega da la bienvenida con un paisaje en el que el tiempo es amigable, digno de una pintura.

Guadalupe
El primer nombre que recibió el lugar donde hoy se encuentra el municipio de Guadalupe de Rodríguez (toponimia) fue Huertas de Melgar o Lo de Melgar.

LO + VISTO:

Estado

Guadalupe y Calvo, Chih.- Desde la semana pasada se han estado reportando enfrentamientos a balazos entre civiles, en la zona del municipio de Guadalupe...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un saldo de tres personas muertas y una más lesionada dejó un aparatoso accidente automovilístico que ocurrió esta mañana en la carretera...

Consolas y Videojuegos

EU.- El autor de la masacre del martes en una escuela primaria era un joven solitario de 18 años que sufría bullying por un...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Este 19 de mayo, la capital se pone de manteles largos e inicia la fiesta de la Feria Santa Rita 2022 donde...