A casi diez meses de haber sido nombrado titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por la presidenta Claudia Sheinbaum, el ex dirigente nacional de Morena Mario Delgado estará este jueves en la ciudad de Chihuahua.
Será a las dos de la tarde cuando ofrecerá una rueda de prensa junto a la gobernadora Maru Campos, en el salón Barrancas de Palacio de Gobierno.
También asistirá a dicha conferencia el secretario estatal de educación Hugo Gutiérrez.
Mario Delgado le toca impulsar la llamada Nueva Escuela Mexicana, plagada de ideología socialista y deficiente en matemáticas, ciencias y otros conocimientos básicos.
Como antecedente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó el año pasado el nombramiento de Mario Delgado Carrillo en la SEP, “¿Qué futuro le espera a la educación en México?”, cuestionó dicha coordinadora.
Para muchos sectores chihuahuenses la visita de Mario Delgado, ex dirigente nacional de Morena, no es grata.
Además de conducir al partido Morena, Mario Delgado se desempeñó como coordinador de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo. Y no sólo eso, ya que en 2006, 2012 y 2018, también coordinó las campañas de Andrés Manuel López Obrador, por lo que maestros e incluso columnistas consideraron que su llegada al gabinete fue una suerte de “premio”, pero para desgracia de la calidad de la educación en México.
