La Fiscalía Anticorrupción aseguró la semana pasada un complejo habitacional de lujo, ubicado en una zona exclusiva del municipio de Tepoztlán, Estado de Morelos, propiedad del ex asesor de Javier Corral Jurado, cuando éste último era gobernador de Chihuahua, identificado como José Pedro L. E., actualmente prófugo de la justicia.
Esta persona fue asesor en el tema de «reestructuración de la deuda pública estatal», donde el hoy senador neomorenista le pagó la cantidad de 98.6 millones de pesos de recursos públicos sin pruebas ni testigos de trabajo realizado.
El cumplimiento de esa diligencia judicial, se llevó a cabo tras la resolución emitida por un juez de control del Distrito Judicial Morelos, quien decretó el aseguramiento del folio real correspondiente al inmueble -Hacienda de Lujo-, que cuenta con distintas unidades habitables, oficina, piscina, canchas de tenis, biblioteca, entre diversas amenidades de lujo, en un predio de 5277 metros cuadrados de terreno.
En el caso del Centro Cultural asegurado, cuenta con las siguientes áreas: una biblioteca de 700 mts2 en donde se albergan 53 mil libros y una Sala Multimedia con capacidad para 40 personas. Una Sala de Psicología, dos oficinas administrativas; una Sala de Lectura; una Sala de Investigación; un Fondo Reservado en donde se pueden encontrar: seis libros incunables, más de mil libros antiguos, una colección numismática y cartográfica del México Antiguo.
Sala Infantil con 1,700 libros para niños y adolescentes. Concha Acústica con capacidad para 200 espectadores; Área de talleres para niños; Área de danza al aire libre; Cafetería; Planta Tratadora de Agua; Área de Lectura al Aire Libre y estacionamiento.
En la siguiente dirección de youtube se puede observar en video el interior del Centro Cultural José Pedro López Elías, mismo que actualmente está asegurado.









