Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Un fallecimiento en la ciudad de Chihuahua y 187 nuevos contagios último reporte Covid-19

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presentó este 19 de abril el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 186 mil 661 (+187) casos confirmados, 131 por inicio de síntomas y 3 pacientes hospitalizados.

Las personas que han perdido la vida a causa de este padecimiento ascienden a 10 mil 279, con 1 defunción registrada en el municipio de Chihuahua.

Los 187 nuevos casos confirmados a partir del último reporte corresponden a los municipios de Juárez (+119), Chihuahua (+38), Parral (+1), Cuauhtémoc (+7), Delicias (+2), Nuevo Casas Grandes (+1), Camargo (+1), Guachochi (+1), Jiménez (+1), Bocoyna (+2), Saucillo (+3), Guerrero (+1), Namiquipa (+1), Chínipas (+1), Ahumada (+1), Ocampo (+1), Ignacio Zaragoza (+1), Bachíniva (+1), Guadalupe (+1), Moris(+2) y Riva Palacio (+1).

Estos se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de síntomas, por lo que en la semana 14 se han registrado 131 casos, lo que representa una disminución del 25.1 por ciento en comparación con la semana epidemiológica anterior.

A nivel nacional en la última semana se han registrado 12 mil 413 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en la posición 23 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 5.9 casos activos por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con el reporte emitido por 24 hospitales, este día se encuentran hospitalizados un total de 3 pacientes con síntomas de SARS CoV-2, que reciben atención en áreas generales para COVID-19 y representan el 6.12 por ciento del total de espacios habilitados en esta zona. No se registran pacientes con atención en el área de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a practicar las medidas preventivas durante sus actividades diarias.

Para quienes presenten síntomas respiratorios, es importante usar este aditamento en cualquier espacio.

También es importante utilizarlo en los espacios cerrados y en los que no se pueda mantener la sana distancia, así como en las unidades de salud y establecimientos en los que es necesario portarlo, por el tipo de servicio que ofrecen.

Como parte de las acciones preventivas, está el lavado frecuente de manos, aplicar alcohol en gel al 70 por ciento, respetar la sana distancia, y llevar a cabo la limpieza y desinfección de las áreas, y objetos de uso común.

Se recomienda ventilar los espacios, aplicar las medidas de etiqueta respiratoria, que consisten en cubrirse con la parte interior del brazo al estornudar o toser. También se debe evitar el saludo de beso o mano.

En caso de manifestar síntomas de tipo respiratorio, realice una prueba de diagnóstico en el periodo correcto y de confirmar el resultado positivo al coronavirus, acuda a atención con un profesional médico y permanezca en aislamiento durante el tiempo que corresponda.

LO + VISTO:

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La Plaza Mayor dela capital del estado quedó lista para recibir a miles de aficionados con la culminación de la instalación de...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- César Jáuregui se mantiene como el aspirante mejor posicionado del Partido Acción Nacional para la Presidencia Municipal de Chihuahua, de acuerdo con...

Chihuahua

Equipo del alcalde de Ciudad Juárez acusan intento de excluirlo de la contienda por paridad de género

Chihuahua

Chihuahua, Chih.-El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, informó que un elemento de la corporación fue dado de baja en un...