La Presidenta Honoraria del Voluntariado del IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo, realizó una visita de trabajo en la Ciudad de Chihuahua, en donde constató la importante labor que realizan las personas voluntarias de Chihuahua, Juárez y Parral.
El Voluntariado del IMSS realiza diversas acciones para apoyar a pacientes y familiares.
La Presidenta Honoraria del Voluntariado del IMSS, doctora Alejandra Aburto de Robledo, encabezó la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Voluntariado del IMSS de Chihuahua.
Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) de Chihuahua, con la presencia del titular del IMSS en el estado, doctor José Antonio Zamudio González, y de la presidenta Ejecutiva y la delegada de la Zona Norte del Voluntariado, Lety del Razo y Rosy López, respectivamente.
La nueva mesa directiva del Voluntario del IMSS Chihuahua quedó conformada de la siguiente manera: directora honoraria, señora Alma Aurora Valdez Félix; directora ejecutiva, doctora Beatriz Villasana Luna; Tesorera, Bertha Alicia Aguirre Aguilera, y como coordinadora Regional, la licenciada María Esther Olivas Almanza.
En su participación, la doctora Alejandra Aburto de Robledo brindó un mensaje fraterno exhortando a la unidad, a fortalecer el trabajo realizado y continuar con la gran labor desempeñada a favor de la derechohabiencia chihuahuense.
Asimismo, refrendó su compromiso de apoyar las acciones que realice el Voluntariado del IMSS Chihuahua para el crecimiento del número de integrantes, para el fortalecimiento de su noble trabajo.
Igualmente, envió un saludo del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, de quien destacó el gran compromiso e impulso que brinda al Voluntariado del IMSS en todo el país.
A su vez, el titular del IMSS en el estado, doctor José Antonio Zamudio González, agradeció el respaldo de la doctora Alejandra Aburto de Robledo a las personas voluntarias de Chihuahua, y se comprometió a trabajar en el mismo sentido.
“Ustedes representan el alma y el corazón del Instituto, ya que brindan una mano amiga, con cariño, de manera desinteresada y voluntaria, a quienes más lo necesitan”, puntualizó.
La nueva directora honoraria del Voluntariado del IMSS en Chihuahua, señora Alma Aurora Valdez Félix, resaltó su interés y compromiso de seguir haciendo que las cosas sucedan en beneficio de los demás, sumando voluntades de quienes tienen vocación de servir.
Cabe destacar que en el marco de este evento, la doctora Aburto de Robledo realizó varias acciones, entre las que destacó la participación en la entrega de alimentos en el programa denominado “Cafecito”, así como la supervisión del trabajo que se realiza en la Ludoteca del Hospital General Regional (HGR) No. 1, “Morelos”; además, entregó obsequios a los niños con padecimientos oncológicos que son atendidos en el servicio de OncoCREAN, y aquellos hospitalizados en el área de pediatría de esta unidad hospitalaria.
Las personas voluntarias del IMSS forman parte de la historia de México desde hace más de 50 años, y han creado innovadores programas para fortalecer el cuidado de la salud. Todo, con una vocación que hoy representa el corazón del IMSS, que late con calidez y entrega, por las y los derechohabientes.
–
