Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

México

Tiroteo en cortejo fúnebre deja saldo de un niño muerto en Guanajuato

El cortejo fúnebre quedó en medio de un tiroteo de dos grupos rivales la tarde de este sábado en la colonia Las Carmelitas; reportan tres personas más lesionadas

Un cortejo fúnebre quedó en medio de un tiroteo de dos grupos rivales la tarde de este sábado en la colonia Las Carmelitas, con el saldo de un niño de 10 años fallecido y tres personas más lesionadas, entre ellas su madre.

Varios hombres en motocicletas se enfrentaron a balazos en los momentos que decenas de personas en vehículos seguían una carroza por el bulevar San Roque, rumbo al panteón Guadalupano.

Las detonaciones sobresalieron a la música de banda y a los tronidos de cohetones que daban el último adiós al difunto.

Alrededor de las 12:30 horas, testigos reportaron el ataque y pidieron ayuda para las víctimas al Servicio de Emergencias 911.

Corporaciones de emergencia trasladaron a los lesionados a una institución de salud, pero en el trayecto falleció el niño.

“Según testigos, se informa que el ataque no se dio contra el cortejo fúnebre que se realizaba en ese momento; de forma preliminar, se indica que personas a bordo de dos motocicletas se disparaban en contra, pasando junto al cortejo, en donde lesionaron a un hombre, una mujer y al menor de edad que lamentablemente falleció”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Otro hombre lesionado presuntamente participó en la balacera por lo que se encuentra en calidad de detenido.

Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional se presentaron en la escena del crimen, mientras el cortejo fúnebre siguió su trayecto hacia el panteón.

Oficiales de Seguridad Pública Municipal y Agentes de Investigación Criminal se presentaron en el cementerio para resguardar a los deudos y montaron una guardia entorno del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (Caises), donde atienden a las personas heridas.

Asimismo, en ambos lugares, los agentes investigadores actuaron en la búsqueda de testigos.

Asesinan a dos hombres frente a la policía

Dos hombres fueron asesinados a balazos y dos más lesionados en el exterior de la Secretaría de Seguridad Pública de Salvatierra.

Las víctimas fatales habían sido liberadas por la policía municipal después de haber permanecido detenidas, por un hecho que las autoridades tienen en reserva.

El ataque ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este sábado frente a la base policial.

De acuerdo a un reporte preliminar sujetos en motocicleta dispararon en contra de los cuatro hombres que abordaban un vehículo.

También te puede interesar

México

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló contra dos cardenales, un obispo y dos sacerdotes mexicanos porque...

México

Asociaciones civiles que defienden la vida y la familia denunciaron que mañana martes en el Congreso de la Unión, legisladores federales de Morena y...

Mundo

El científico británico que dirigió las investigaciones sobre la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, afirmó el sábado que se podría crear una nueva contra...

Chihuahua

Con 28 votos a favor, el Poder Legislativo aprobó remitir al Gobierno del Estado las 169 Iniciativas presentadas por el Diputado Omar Bazán Flores,...