El servicio de mensajería Telegram celebra este lunes su séptimo aniversario desde su lanzamiento, y lo hace con una nueva actualización para sus usuarios: las videollamadas con cifrado de extremo a extremo.
Como parte de la necesidad de comunicarse a través de videollamadas debido a la pandemia, la red social trae su nueva función para la versión alfa en su última actualización, tanto para el sistema Android como para iOS.
“Tal como cualquier otro contenido de video en Telegram, las videollamadas permiten el modo imagen en imagen, así que podrás navegar por tus chats y hacer otras tareas mientras mantienes contacto visual”, dijo la firma en un comunicado.
¿Cómo funciona?
El usuario podrá iniciar la videollamada desde la página de perfil de su contacto y encender o apagar el video cuando lo desee mientras esté en una llamada de voz.
De acuerdo con Telegram, el usuario podrá confirmar su conexión al comparar los cuatro emojis que aparecen en pantalla —para quienes estén en la videollamada—. Si coinciden, significa que la llamada está 100 % segura por su cifrado de extremo a extremo.
Además, en la actualización incluye más emojis animados, para completar la interacción de los usuarios.
Telegram fue lanzado en 2013 como una “pequeña” app enfocada a la mensajería segura, cuyo principal competidor es WhatsApp; actualmente, la red social cuenta con más de 400 millones de usuarios, posicionándose dentro del top 10 de las aplicaciones más descargadas y utilizadas alrededor del mundo.