Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Consolas y Videojuegos

Solitario y adicto a videojuegos violentos como ‘Fortnite’ y ‘Call of Duty’ autor de la masacre de Texas

EU.- El autor de la masacre del martes en una escuela primaria era un joven solitario de 18 años que sufría bullying por un impedimento del habla en su infancia, tenía una vida familiar tensa y arremetía violentamente contra compañeros y extraños recientemente y a lo largo de los años, dijeron amigos y familiares.

Según las autoridades, Salvador Rolando Ramos utilizó un arma comprada este mes, días después de cumplir 18 años, para disparar y herir gravemente a su abuela. A continuación, se dedicó a disparar en la escuela primaria Robb, cerca de su casa en Uvalde (Texas), matando al menos a 19 niños y dos adultos e hiriendo a otros.

Ramos también fue abatido, al parecer por la policía. El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que llevaba un chaleco antibalas y estaba armado con un rifle.

Santos Valdez Jr., de 18 años, dijo que conocía a Ramos desde los primeros años de la escuela primaria. Eran amigos, dijo, hasta que el comportamiento de Ramos comenzó a deteriorarse.

Solían jugar a videojuegos como Fortnite y Call of Duty. Pero luego Ramos cambió. Una vez, dijo Valdez, Ramos se detuvo en un parque donde a menudo jugaban al baloncesto y tenía cortes en toda la cara. Primero dijo que un gato le había arañado la cara.

“Luego me dijo la verdad, que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez”, dijo Valdez. “Me dije: ‘Estás loco, hermano, ¿por qué harías eso?”. Ramos dijo que lo hacía por diversión, recordó Valdez.

En la escuela intermedia y en la secundaria, Ramos fue víctima de bullying por tener un tartamudeo y un fuerte ceceo, dijeron amigos y familiares.

Con información de Agencias.

LO + VISTO:

Chihuahua

El diputado Omar Bazán Flores interpuso un recurso de inconformidad en contra de la declinación del Ministerio Publico adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, de...

Estado

* Violencia desbordada en Chihuahua

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.— La tarde de este jueves se dio a conocer el ataque a balazos en el restaurante Denny´s de la avenida Tecnológico en...

Chihuahua

* Javier Campos Morales fue un religioso que amó a la sierra Tarahumara y su gente