Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Ideología

Socialismo aumenta pobreza en el mundo

Hay muchas personas de buena fe que desconocen la realidad social en los países socialistas durante el siglo XX y XXI. Creen que con los gobiernos socialistas se reducen las desigualdades en los ingresos, existe una armonía entre las clases sociales y disminuye el número de pobres.

La realidad comprueba lo contrario. En los países que tuvieron o tienen gobiernos llamados de izquierda o socialistas se reduce el nivel de vida de la mayoría de sus habitantes, muchos de los cuales emigran ante la escasez de bienes y servicios. Se forman largas colas para adquirir alimentos y productos racionados, ropa y zapatos, entre otros, que reparten a su arbitrio los gobernantes.

Se reducen las diferencias de ingresos, hay una mayor igualdad en la pobreza. Solo los altos funcionarios y sus amigos viven en la riqueza, hay muy poca clase media. Visité la mayoría de los países socialistas, entre ellos, la URSS, los de Europa Oriental, Corea del Norte, China, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

No hay tal cosa como una economía de izquierda y otra de derecha, solo hay la economía que funciona para reducir la pobreza, y otra que la aumenta, la “antieconomía”.

En la Rusia de Stalin, en 1932 y 1933, por la expropiación de tierras y la obligación de explotarlas colectivamente, fenómeno que le llamaron los ucranianos “Holomodor”, matar de hambre, murieron de 12 a 14 millones (Fuente: Wikipedia).

En la China de Mao, entre 1958 y 1962, al instaurarse la llamada “comuna popular”, según diversos cálculos, murieron de hambre entre 15 y 55 millones (Fuente: Wikipedia). En esos años en China tuvo lugar la mayor hambruna en la historia del hombre.

En Cuba, en 63 años gobernados por la familia Castro y sus incondicionales (1959-2022), salieron 1.7 millones de cubanos, 15.5 por ciento de su población, por la escasez de todo debida a las expropiaciones de tierras y la monopolización de la producción por gobernantes. En Nicaragua, gobierno socialista, emigró el 10 por ciento de su población. El 75 por ciento de sus habitantes viven debajo de la línea de la pobreza (Investigación propia y New York Times).

En Venezuela, el país más rico de Latinoamérica en el siglo XX, de 1999 al 2022, con Chávez y Maduro, emigraron más de 7 millones de venezolanos, 22 por cidnto de su población. Se redujo el nivel de vida de más del 90 por ciento (Fuente: Wikipedia). En México, en cuatro años del actual gobierno de izquierda, aumentaron en 6 millones el número de pobres. Más datos en mi libro: Leyes antieconómicas destruyen México, publicado en amazon.com.

LO + VISTO:

Deportes

México consolida dos lugares en las semifinales, esto, gracias a sus atletas, Byanca Melissa Rodríguez Villanueva y Miguel Alejandro De Lara Ojeda – ANV....

Ideología

Chihuahua, Chih.-Este Miércoles de Ceniza miles de cristianos acuden a las iglesias y parroquias de la ciudad de Chihuahua, el país y el mundo...

Deportes

Chihuahua, Chih.- El piloto Axel Arzate es el triunfador de la primera fecha del serial estatal de Motocross temporada 2024, la cuál fue en...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Con un total de nueve medallas de oro, cuatro platas y dos bronces, el equipo de la Academia Koas Samoa Chihuahua lució...