Ante cientos de familiares y amigos que asistieron esta mañana a las instalaciones del auditorio Municipal «Luis H. Álvarez» en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Chihuahua, se realizó con éxito la graduación de más de 50 nuevos licenciados en Administración de Empresas y Contaduría Pública del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua (IESCH).
El rector de dicho instituto, el doctor Omar Bazán Flores indicó en su mensaje, que «el reto más importante que tienen ustedes (egresados), es seguir construyendo, seguir estudiando y dar buen ejemplo a la familia, dar lo mejor por su estado Chihuahua y el país».
En el presidium estuvieron como invitados de honor, el ex alcalde de la capital Gustavo Ramos Becerra; Jorge Neaves Chacón en representación del Congreso del Estado; Heriberto Barrientos Márquez director de HBMNoticias.com; Jose Manuel Grajeda Domínguez y Gustavo Morales en representación de la asociación «Ayuda y Apoyo Popular»; Jaime Raygoza Vergara jefe del departamento de Supervisión y Vigilancia de la Dirección Estatal de Profesiones así como Miguel Ángel Gutiérrez del patronato del IESCH y Normando Perales de la asociación de Apoyo Popular.
El director del IESCH David Díaz también asistió como invitado de honor.
El rector Omar Bazán Flores en su mensaje destacó el gran esfuerzo realizado por los nuevos profesionistas.
«Quiero agredecer a nombre del IECH, como rector de esta institución a todos los graduados y a los padres de ellos, por ese esfuerzo permanente de la familia, sin ustedes sería imposible que los graduados estuvieran en primera fila concluyendo sus estudios y pasando por su título correspondiente.
Un fuerte reconocimiento de la sociedad y de las autoridades a todos los graduados que están aquí presentes el día de hoy», les dijo, al momento de recibir un fuerte aplauso.
Esta es una universidad social con rostro humano, y sobre todo con una cohesión y significado social.
Nosotros estamos llenando ese hueco de animar a los chihuahuenses y más alla de sus fronteras para que sigan sus sueños de ser profesionistas, como el día de hoy que culminan esta importante responsabilidad, abundó Bazán.
Después de haber concluido la licenciatura, seguramente vendrá la maestría y después el doctorado, en ese sentido los invitamos a que sigan preparándose día con día para que su formación académica sea de la mejores en nuestro estado de Chihuahua.
Esta universidad y el trabajo que hace el patronato como Ayuda y Apoyo Popular en coadyuvancia con el IESCH permite tener un tema de becas para salir adelante en esta institución, destacó el rector Omar Bazán.
Hoy concluyen más de 50 nuevos profesionistas y en tres semanas otro tanto, porque cada cuatro meses egresan nuevos profesionistas al culminar sus estudios.
El rector del IESCH reconoció en la ceremonia el trabajo de los catedráticos y personal administrativo.
«Esta institución ofrece cuatro licenciaturas, tiene más de 43 años al servicio en Chihuahua y han egresado más de 16 mil profesionistas», destacó.
Luego de haberse realizado los honores patrios, la nueva licenciada en administración de empresas María Jazmín Corpus Chacón a nombre de todos los graduados dió un emotivo mensaje.
«Quiero agradecer a las familias, amigos que están aquí y a los compañeros; hoy se concluye lo que fue un sueño hoy es una realidad, fue un gran camino de un enorme logro.
Fue un gran esfuerzo nuestro y de nuestras familias que en todo momento nos dieron ánimos, muchos trabajando y estudiando, otros con familia, pero todos haciendo un mismo esfuerzo para lograr nuestra meta.
Sintámonos orgullos y contentos porque llegamos a la cima de lo que sería el Everest», dijo la egresada quién recibió una fuerte ovación.
Al concluir la ceremonia, los graduados se tomaron la tradicional foto del recuerdo y fueron felicitados ampliamente por familiares y amigos quiénes llenaron el auditorio municipal.