Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

¡Se dispara Covid en Chihuahua!; 649 contagios y 8 muertos en 24 horas

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud de Chihuahua, presentó este 9 de marzo el reporte Covid-19, en el cual se registra un acumulado de 138 mil 946 (+648) casos confirmados, 123 mil 049 (+316) recuperados, 101 mil 338 (+204) descartados y mil 654 (+35) casos sospechosos.

El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 9 mil 914, por lo que se suman 8 nuevos fallecimientos que corresponden a los municipios de Juárez (+1), Chihuahua (+5) y Nuevo Casas Grandes (+2).

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 138 mil 946 (+648), los cuales se registran en los municipios de Juárez (+46), Chihuahua (+535), Cuauhtémoc (+39), Nuevo Casas Grandes (+1), Ojinaga (+2), Camargo (+1), Aldama (+1), Aquiles Serdán (+1), Guazapares (+4), Chínipas (+1), Madera (+1), Ascensión (+1), Casas Grandes (+1), Urique (+11) y Moris (+3).

A nivel nacional se registraron 8 mil 939 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 23 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 10.8 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Respecto al total de 45 personas que se encuentran hospitalizados, 33 pacientes están en áreas generales de COVID-19 que corresponde al 19.19 por ciento en la ocupación de esta área, mientras que 12 se encuentran en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 6.78 por ciento de los espacios habilitados para este tipo de atención.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a realizar adecuadamente las medidas de prevención en sus actividades cotidianas como son el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, lavarse las manos de modo frecuente y usar gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento, respetar la sana distancia entre las personas, y llevar a cabo la limpieza y desinfección de superficies y objetos.

Otras acciones preventivas para disminuir el riesgo de contagio por SARS CoV-2 son evitar acudir a lugares concurridos, ventilar de forma continua los espacios cerrados, así como evitar el contacto con otras personas por medio del saludo de abrazo, beso o mano.

Se recomienda para proteger su salud, vacunarse contra COVID-19 en las jornadas de vacunación establecidas, según el municipio en que habite y su grupo de edad, llevar una alimentación saludable, hidratarse con agua simple y practicar a diario actividad física.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas, a partir de su novena semana de gestación, pueden recibir este biológico en cualquiera de estas jornadas.

En caso de manifestar algún síntoma de este padecimiento, debe realizar una prueba y de confirmar el resultado positivo, solicitar atención médica y permanecer en aislamiento el período que se indique.

LO + VISTO:

Chihuahua

¡Hey Chihuahua todos a apoyar!. El próximo sábado 6 de abril, a partir de las cuatro de la tarde en el auditorio municipal «Luis...

Chihuahua

Por tercera ocasión vuelve al octágono, Fer Padilla “El Valiente” quién enfrentará al debutante peruano Luis Pajuelo éste 23 de marzo en el APEX...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Lista y entusiasmada se encuentra la seleccionada nacional chihuahuense Paola Delgado para ver actividad en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de...

Chihuahua

Ciudad Aldama, Chih.– Una madre de familia y sus tres hijos perdieron la vida en un incendio registrado la noche de ayer (miércoles) en...