Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Ideología

¡SCJN los nuevos Herodes!; Declaran inconstitucional proteger la vida desde la concepción

MÉXICO.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió este fin de semana que reformas como la de la constitución de Nuevo León atentan contra los derechos reproductivos de las mujeres.

Los ministros de la Corte afirman que es inconstitucional que los estados de la República legislen para proteger la vida humana desde la concepción, pues esto -dicen-, limita los derechos de las personas gestantes, como fue protegido en la constitución de Nuevo León.

Los ministros con sus frecuentes resoluciones en contra de la vida y el derecho natural se han convertido en auténticos «Herodes» modernos, pues están a favor del asesinato de seres humanos indefensos en el vientre de sus madres, lo cual recuerda al polémico Rey de Judea cuando nació Jesús y ordenó matar a todos los niños menores a dos años.

Por mayoría de votos el Pleno de la Corte indicó que reformas como la de la constitución de Nuevo León atentan contra los derechos reproductivos de las mujeres, pero no dicen nada de como proteger la vida de niñas que están en proceso de crecimiento y desarrollo dentro del vientre de sus madres.

Dos de los ministros del Pleno indicaron que los congresos estatales no tienen competencia para legislar sobre el tema y limitar derechos humanos, en contravención a la separación de Poderes y la autonomía de los Estados, pues México como país es una Republica con estados independientes.

«Es y seguirá siendo deber constitucional de este tribunal otorgar la protección más amplia y progresiva de los derechos humanos de todas las mujeres y personas gestante a fin de eliminar barreras estructurales y legales que han impedido el goce absoluto, pleno y libre de los derechos fundamentales, sexuales y reproductivos», dijo la ministra Loretta Ortiz Ahlf, mujer con ideología de izquierda.

Por primera vez el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo se pronunció sobre el tema y votó contra la invalidez de la reforma a la constitución de Nuevo León en lo relacionado con la protección de la vida desde la concepción.

«El reconocer el derecho a la vida desde la concepción no significa de manera automática e inevitable que se afecten los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres porque pueden coexistir, como trate de demostrar con la legislación de Oaxaca en donde hay una disposición igual a la que estamos analizando en su Constitución y está permitida la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas iniciales «, dijo.

Ha provocado gran preocupación dentro de la sociedad mexicana el actuar de los ministros y del presidente Arturo Zaldívar, quien contra todo sentido de humanidad y lógica avalan crímenes de seres humanos indefensos, el futuro de la nación, violando el juramento más básico que es el derecho a la vida y proteger a la Patria.

 

LO + VISTO:

Chihuahua

El diputado Omar Bazán Flores interpuso un recurso de inconformidad en contra de la declinación del Ministerio Publico adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, de...

Estado

* Violencia desbordada en Chihuahua

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.— La tarde de este jueves se dio a conocer el ataque a balazos en el restaurante Denny´s de la avenida Tecnológico en...

Chihuahua

* Javier Campos Morales fue un religioso que amó a la sierra Tarahumara y su gente