Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Resguardarán más de mil policías municipales seguridad de familias en Buen Fin y Navidad (+video)

Chihuahua, Chih.- En coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizará un despliegue operativo de mil 48 elementos por aire, tierra y virtual, desde hoy jueves 10 de noviembre hasta el 6 de enero de 2023, con motivo del Buen Fin y la época navideña.

Durante el banderazo de arranque del operativo por el Buen Fin y Navidad, el alcalde Marco Bonilla precisó que por parte de la Policía Municipal estarán participando mil 48 elementos, más 42 cadetes de la Academia de Bomberos y 83 de la de Policía, con el fin de brindar tranquilidad a las familias que acuden a centros y plazas comerciales para comprar sus regalos por Navidad.

Ante el aumento de flujo de efectivo por las compras de fin de año, Bonilla Mendoza recomendó evitar las aglomeraciones, cargar lo menos posible cantidades de dinero en efectivo, planear los días de compras para evitar dejar todo de última hora, y dejar encargados en casa las y los hijos pequeños.

Además, el Presidente Municipal, hizo un llamado a quienes realizan fiestas en casa por la temporada, a respetar la tranquilidad del vecindario, evitar la música o ruido excesivo, entrada la noche, y evitar el uso de la pirotecnia, sobre todo por niñas y niños.

Para terminar su mensaje, el Edil pidió a la ciudadanía a reportar a la Policía Municipal o Bomberos, todo tipo de incidentes para evitar altercados entre particulares o accidentes.

También, el jefe de la Policía Municipal, Julio César Salas, agradeció el respaldo de todos los elementos para cuidar del patrimonio de las familias chihuahuenses, sobre todo en aquellos hogares donde aprovecharán los días de asueto para salir a vacacionar o celebrar las fiestas con sus seres queridos.

Finalmente, el presidente de Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) Chihuahua, Omar Armendáriz, a nombre de los comerciantes, agradeció la seguridad de la ciudad y de los principales corredores comerciales y bancos a fin de cuidar la seguridad de los chihuahuenses que acuden de compras y de los comerciantes que ofertan sus productos en sus locales.

Al inicio del operativo, estuvieron presentes el presidente de los Comerciantes del Centro (COCENTRO), Ricardo Perea García, y en por parte de la XXIII Batallón de Infantería y de la Guardia Nacional, asistieron coronel de infantería Alejandro Ulises Flores y el subinspector Luis Antonio Sabre Armendáriz, respectivamente con quienes estarán en coordinación.

VIDEO:

LO + VISTO:

Chihuahua

Con la firme intención de dar impulso a las políticas que lleven a la erradicación de cualquier tipo de violencia contra la mujer, presenté...

Chihuahua

El impulso a herramientas que garanticen el cuidado a la salud de los chihuahuenses es una tarea permanente, por tal motivo me encuentro trabajando...

Chihuahua

* Recorrieron la avenida Universidad hasta Palacio de Gobierno, haciendo pintas y rompiendo los cristales del histórico edificio; luego hicieron un mitin en la...

Cuauhtémoc

Chihuahua, Chih.- El titular de la coordinación estatal de protección civil, Luis Corral Torresdey, informó de la presencia de nieve y agua nieve en al...