El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció esta tarde en Palacio Nacional que Chihuahua regresará al semáforo naranja, del 29 de marzo al 11 de abril.
El polémico funcionario federal explicó que el objetivo es evitar un aumento en los casos de Covid 19 y ante los indicadores de los últimos días, que han tenido un incremento en los positivos al virus, sobre todo en las hospitalizaciones.
En la presentación que hizo del mapa de los estados y la situación que guarda en orelación a la pandemia, explicó que son siete los estados que estarán en verde, 18 en amarillo y 7 en naranja, entre los que esta Chihuahua.
Existía la expectativa de que Chihuahua pasará del amarillo al verde, debido a lo expresado esta tarde por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que la entidad podría pasar al verde.
Cabe mencionar que la secretaría de Salud estatal indicó esta mañana que había mas de 200 personas hopitalizadas por el coronavirus.
