Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Registra Dorados descalabro en Fresnillo

* El cuadro chihuahuense perdió 82-73 en el primero de la serie contra Plateros

Fresnillo, Zac.– Dorados de Chihuahua fue derrotado 82-73 en territorio gambusino ante Plateros de Fresnillo, en partido celebrado la tarde del domingo en el Gimnasio Solidaridad.

La Jornada 11 de la Liga SíSNova LNBP 2023 brindó el primer triunfo al frente de Plateros por parte del entrenador Claudio Arrigoni, quien llegó en lugar de José “Pepe” Pidal. Por Dorados fue el sexto descalabro de la temporada, al dejar marca de 5-6 sumando 16 unidades.

Chihuahua modificó su quinteta de inicio al no contar con Durrell Summers y Deontae Hawkins, por lo que Diego Vadell comenzó con Keshun Sherrill, Cleveland Thomas, Jett Speelman, Alex Gil-Fernández y Eric Thompson.

En el primer periodo, Terrell “Tu” Holloway fue certero marcando 9 puntos para la escuadra local, mientras Dorados atacó en la zona pintada en canastas de Eric Thompson y Thomas Gipson III.

Fresnillo lideró los 10 minutos de apertura por tanteador de 24-18.

Mikh McKinney cortó distancia en el segundo capítulo, aunque los aciertos de Daniel Girón, Gani Lawal Jr, mantuvieron al frente a los Guerreros de Plata.

James Reese catapultó la ventaja gambusina por doble dígito en el cierre del cuarto para situar pizarra de 44-33 al descanso en el Gimnasio Solidaridad.

Plateros lanzó para el 44 % en tiros de campo durante la primera mitad, contra el 37 % de Chihuahua.

Dorados regresó en el tercer periodo anotando 10 tantos sin respuesta para colocase a una unidad. Los locales reaccionaron con el boricua David Huertas agregando el doble y la falta, extendiendo de nueva cuenta la ventaja del equipo de Claudio Arrigoni.

Después, se suscitó el intercambio de triples entre Anyeuri Castillo e Irwin Ávalos en el 54-60 para el conjunto fresnillense al culminar 30 minutos de juego.

En el periodo final, Jett Speelman volvió a recortar distancia al concretar en el perímetro, sin embargo, Plateros logró el parcial a su favor 9-2 para no soltar el liderato.

La escuadra chihuahuense terminó con el descalabró por 73-82, ostentado marca de 5-6. Fresnillo logró su cuarto triunfo de la campaña.

A pesar de los ocho triples para Dorados en el encuentro, terminó disparando para el 39 % ante el 47 % de la quinteta de casa.

Thomas Gipson III, Jett Speelman y Mikh McKinney terminaron con 12 puntos cada uno para Chihuahua. Cuatro elementos más culminaron con 8 tantos: Cleveland Thomas, Alex Gil-Fernández, Keshun Sherrill y Eric Thompson.

Por Plateros, Terrell Holloway encestó 22 unidades, repartiendo 8 asistencias, mientras que David Huertas colaboró con 15. En su debut con el equipo, James Reese aportó 10 tantos, el mexicano Irwin Ávalos sumó 9 dianas, Daniel Girón y Jamiel Wilson marcaron 8 puntos.

“No ha faltado saber aprovechar algunas situaciones que nos daba Plateros para poder convertir, estuvimos muy bajos en porcentaje de tres puntos, nos tomaron algunos rebotes ofensivos y salieron de problemas en los momentos más cruciales del partido”, declaró el estratega de Dorados, Diego Vadell.

El técnico argentino añadió que para el siguiente compromiso espera que su equipo mejore y sea más inteligente para aprovechar las situaciones en campo abierto.

El segundo de la serie está pactado este lunes 18 de septiembre en punto de las 20:00 horas en el Gimnasio Solidaridad.

 

LO + VISTO:

Chihuahua

Mario Vázquez Robles, virtual Senador por Chihuahua declaró que la elección de este domingo ha sido marcada por la participación de la gente, catalogándola...

Delicias

El dinero que, por ley, el gobierno federal debería estar mandando Estado, para el mantenimiento de las carreteras, la seguridad, para hospitales o medicinas,...

Deportes

Con siete medallas, cinco de Oro y dos de Plata, el equipo ‘Búfalos’ de Chihuahua acapara podio en la cuarta fecha del Campeonato Nacional...

Deportes

En un evento de gran valía para la familia magisterial el Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas, hizo entrega de...