Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Recetas de Cocina

Recetas de Navidad: Brownie árbol de Navidad sin azúcar

Es hora de ponernos a cocinar con los más pequeños de casa un bonito Brownie árbol de Navidad sin azúcar. Si queremos disfrutar esperando a Papá Noel o preparándole algo bueno para que descanse, repartir regalos no es fácil, esta noche deberá darse prisa para llegar a todas las casas. Con un brownie árbol de Navidad sin azúcar cogeremos un poco de fuerzas para esperarle con ilusión y podemos dejarle uno para que disfrute de un pequeño descanso entre casa y casa. Si estás buscando un postre divertido y original, sin azúcar para estas fiestas, toma nota de cómo preparar un delicioso brownie árbol de Navidad sin azúcar.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina
  • 3 huevos
  • 125 gr de chocolate negro sin azúcar en tableta
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 50 gr de mantequilla light
  • 25 gr de Stevia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Nueces y frutos secos troceados
  • Colorante y glase real para decorar (lleva azúcar

Cómo preparar brownie árbol de Navidad sin azúcar:

  1. Este brownie sin azúcar es fácil de preparar, lo cocinaremos de forma convencional para acabar el trabajo cortándolo con forma de árbol y colocándole un palo de madera para que se sostenga en pie nuestro árbol de Navidad.
  2. La masa del brownie debe quedar consistente para poder introducir el palo, es importante que tenga un grosor adecuado, de lo contrario podría romperse y tendríamos que volver a empezar.
  3. El primer paso para crear este delicioso brownie sin azúcar que nos servirá de base para nuestro árbol es encender el horno para que esté listo. Lo precalentaremos a 180º mientras empezamos a hacer esta deliciosa masa.
  4. Ponemos un cazo al fuego con la tableta de chocolate negro troceada en él. A fuego lento esperaremos que se vaya derritiendo. Cuando empiece a derretirse, le iremos incorporando la mantequilla light. Estos dos ingredientes irán generando una salsa fina con una textura de lo más ligera.
  5. Preparamos un bol con los huevos batidos. Iremos incorporando poco a poco la mantequilla y el chocolate derretido. Este proceso debe hacerse paulatinamente para evitar que los huevos cuajen. Al utilizar unas varillas eléctricas nos aseguramos de que batimos perfectamente y sin parar esta masa.
  6. Una vez tenemos los huevos incorporados, pondremos la harina previamente tamizada. Podemos optar por cualquier tipo de harina, una integral convertirá este postre en un dulce mucho más saludable.
  7. A continuación, añadimos la Stevia que es un edulcorante natural con pocas grasas, podemos substituirla por un azúcar integral o un poco de miel, quedará igual de bien. Mezclamos enérgicamente, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  8. Seguimos poniendo el chocolate el polvo para darle aún más sabor y la cucharada de vainilla. Volvemos a mezclarlo muy bien, hasta tener lista la masa.
  9. Solo nos quedará poner las nueces troceadas, podemos usar cualquier tipo de fruto seco o no ponerlo si somos alérgicos o puede haber alguien de la cena de Nochebuena al que le sientan mal.
  10. Ponemos un poco de mantequilla en el molde para que no se pegue la masa y metemos directamente en el horno. Deberá estar unos 30 minutos a 180º, comprobamos que está listo el brownie.
  11. Dejaremos que se enfríe antes de cortarlo con un cuchillo de sierra. Haremos triángulos del mismo tamaño. También podemos hacer un bosque de Navidad, colocar varios para que nos quede más vistoso.
  12. Árboles grandes a modo de papás y mamás, pequeñitos para los niños, incluso ponerle un nombre para pasar una tarde entretenida aprendiendo a cocinar y despertando la imaginación de nuestros pequeños.
  13. Con todo casi listo será el momento de preparar el glasé si queremos decorar nuestros árboles. También podemos comparar algunos elementos que nos ayudarán a verlos más llamativos, bolitas de colores o caramelos, si son árboles más grandes.
  14. Para hacer el glasé necesitaremos 3 claras de huevo, 480 gramos de azúcar glass, 1 cucharadita de agua de zumo de limón y colorantes alimentarios para darles color a este glasé.
  15. Este elemento se usa para decorar galletas, podemos hacerlas al mismo tiempo que el brownie o comprarlas listas y decorarlas en casa. Unas simples galletas María cobrarán fuerza con pequeños toques de color.
  16. Para hacer este glasé batimos con las varillas eléctricas las claras de huevo con el azúcar hasta que vaya cogiendo consistencia. Le añadiremos un chorrito de limón o de esencia de vainilla para darle sabor.
  17. Podemos dividirla en diversas mangas pasteleras desechables según los colores que le hayamos dado o queramos aplicarle con más precisión.
  18. Solo nos faltará ponerle el palo de madera o una pajita para levantar nuestro árbol brownie. Atrévete con la receta que los niños podrán hacer fácilmente.
  19. No lleva azúcar, excepto el glaseado que es opcional, es un buen postre para diabéticos o si queremos cuidarnos un poco más. Los frutos secos y la mantequilla seguirán estando vigentes, pero siguen siendo más saludables que el azúcar.

LO + VISTO:

Chihuahua

¡Hey Chihuahua todos a apoyar!. El próximo sábado 6 de abril, a partir de las cuatro de la tarde en el auditorio municipal «Luis...

Chihuahua

Por tercera ocasión vuelve al octágono, Fer Padilla “El Valiente” quién enfrentará al debutante peruano Luis Pajuelo éste 23 de marzo en el APEX...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Lista y entusiasmada se encuentra la seleccionada nacional chihuahuense Paola Delgado para ver actividad en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de...

Chihuahua

Ciudad Aldama, Chih.– Una madre de familia y sus tres hijos perdieron la vida en un incendio registrado la noche de ayer (miércoles) en...