Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Recetas de Cocina

Receta de Tortitas de calabaza y calabacín, receta fácil y nutritiva

Las tortitas de calabaza y calabacín son una buena manera de aumentar la ingesta de alimentos naturales, pero sin renunciar al buen sabor. Estas frutas similares, además de versátiles en la cocina, ofrecen un sin fin de beneficios. Por ello siempre aparecen en las listas de los alimentos saludables. Más allá de que se cultivan en todas partes del mundo y su cosecha no genera demasiados problemas.

La calabaza, además de ser la fruta más grande del mundo (en ocasiones pesa más de 130 Kg) y de ser muy demandada durante las festividades de Halloween, es rica en fibra. Por estos nutrientes se recomienda especialmente a aquellas personas con problemas digestivos. Contiene altas dosis de vitamina C y potasio, al tiempo que se le considera un aliado vital para la salud del corazón.

La otra verdura de esta receta, el calabacín, es un ingrediente indispensable dentro del menú de todas aquellas personas que quieren perder peso. Lo cual consigue gracias a su combinación de agua, fibras y bajas calorías. También ofrece luteína y zeaxantina, esenciales en la salud de los ojos.

Ingredientes:

  • 1 calabaza de tamaño medio
  • 2 calabacines pequeños
  • 1 cebolleta
  • 1 taza de harina de avena
  • 2 huevos grandes
  • 2 chalotas
  • 1 ramo de perejil bien tupido
  • 1 taza de queso parmesano
  • 1 cucharada de polvo de hornear o levadura química en polvo
  • Un toque de pimienta negra molida
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación:

  1. Se rallan las verduras. Mientras que las chalotas, las cebolletas y el perejil se pican en pedazos muy finos.
  2. Todos los ingredientes se colocan en un bol que tenga buena capacidad. Se mezcla generosamente, preferiblemente valiéndose de las manos, hasta obtener una masa uniforme y homogénea.
  3. Mientras la masa se deja en reposo por espacio de 15 minutos, se precalienta la plancha. Por encima se riega el aceite de oliva.
  4. De nuevo con las manos, se forman pequeñas tortitas y luego se aplastan (sin hacer demasiada presión) sobre la plancha. Conseguir una forma perfecta y simétrica no es estrictamente necesario. Realmente, para la presentación del plato en la mesa puede ser un factor importante la forma final que tengan las tortitas, sobre todo cuando hay niños pequeños que se resisten a probar nuevos alimentos.
  5. Se dejan durante tres minutos por cada cara o hasta que queden bien doraditas. Para que se enfríen, colocar sobre papel de cocina.Cómo complementar las tortitas de calabaza y calabacín:

    Siguiendo la receta anterior, las tortitas de calabaza y calabacín ya son una excelente opción. Sin embargo, para quienes no quieran comerlas solo como esta receta, hay un complemento que hará de la experiencia gastronómica mucho más especial. Basta con colocar un poco de yogur griego mezclado con un chorrito de zumo de limón en la orilla del mismo plato junto con las tortas. El contraste de sabores (dulce y ácidos) resultará irresistible. Esta elaboración es una forma ideal de que los niños disfruten del sabor y los nutrientes de las verduras en casa.

LO + VISTO:

Chihuahua

Mario Vázquez Robles, virtual Senador por Chihuahua declaró que la elección de este domingo ha sido marcada por la participación de la gente, catalogándola...

Delicias

El dinero que, por ley, el gobierno federal debería estar mandando Estado, para el mantenimiento de las carreteras, la seguridad, para hospitales o medicinas,...

Deportes

Con siete medallas, cinco de Oro y dos de Plata, el equipo ‘Búfalos’ de Chihuahua acapara podio en la cuarta fecha del Campeonato Nacional...

Deportes

En un evento de gran valía para la familia magisterial el Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas, hizo entrega de...