Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Recetas de Cocina

Receta de mousse de chocolate y coco sin azúcar

Esta mousse de chocolate y coco sin azúcar no lleva lactosa, es ligera y deliciosa perfecta para estos días festivos. Si somos de dulce, pero sin pasarnos, si queremos guardar la línea en estos días de comidas infinitas, nada mejor que buscar recetas como ésta. El chocolate queda bien con todo, pero lo disfrutaremos aún más con una textura tipo mousse muy ligera. Con el coco el chocolate quedará espectacular, son dos buenos aliados que se complementan a la perfección cualquier cena o comida que se precie. Si estás buscando buenos postres para estas fiestas, apúntate esta mousse de chocolate y coco sin azúcar, el resultado es de restaurante.

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche de coco
  • 50 gr de chocolate al 70% de cacao
  • 10 gotas de esencia de vainilla
  • 1 cucharada postre de xilitol o de Stevia
  • 2 yemas de huevo

Cómo preparar una mousse de chocolate y coco sin azúcar

  1. Esta mousse de chocolate y coco es tan fácil de preparar que no podrás resistirte a ella. Es un pequeño vicio que podemos cubrir de gloría estas fiestas con una elaboración un poco más bonita.
  2. Si ponemos esa mousse en unos vasitos bonitos y le añadimos algunos adornos será un postre que triunfará en todos los sentidos.
    1. Nos ponemos manos a la obra calentado la leche de coco. La ponemos en el fuego para que vaya cogiendo temperatura.
    2. Le añadimos a esta base las yemas de los huevos. Con cuidado de que no cuajen, removemos con las varillas hasta que se forme una crema que tenga la textura adecuada.
    3. A continuación, vamos a incorporarle la vainilla. Esta esencia permitirá darle a la mezcla la intensidad de sabor necesario. Si no tenemos esencia de vainilla podemos no ponerla, quedará más suave.
    4. El xilotrol o la Stevia le darán el dulzor necesario. Con una cucharada será suficiente teniendo en cuenta que el coco ya es dulce. De todas formas, este sabor como la sal son muy personales, probamos el dulce antes de terminarlo, siempre podemos añadir un poco más.
    5. Con todo listo ponemos esta mezcla en el vaso de la batidora. Trituramos todos los ingredientes hasta que nos quede una crema suave.
    6. De esta forma tan fácil y rápida habremos cocinado la mousse de chocolate y coco más esperada de estas fiestas.
    7. La ponemos en los correspondientes vasitos y dejaremos en la nevera, de esta forma irá cogiendo consistencia.
    8. En una hora estará perfecta, si tenemos prisa, en el congelador podremos acelerar el proceso. Un punto helado tampoco le viene mal.
    9. Atrévete a probar una combinación de sabores que hará historia en todos los sentidos. Recordarás este 2020 por la mousse más aplaudida de todas, el resultado es espectacular.
    10. Podemos decorarla con coco rallado o un poco de chocolate blanco, le dará un punto de dulzor que destacará.

    Propiedades y beneficios del coco

    • El coco de esta receta es perfecto para darle a nuestro cuerpo un ingrediente que no comemos muy a menudo. Tiene un alto índice de calorías que hace que lo comamos con moderación, como cualquier otro fruto seco. Un poco de coco nos vendrá de maravilla si hacemos ejercicio y queremos o necesitamos más energía. En estas jornadas de compras de cocinar hasta altas horas de la noche, todo es posible, para levantar un poco el ánimo, nada mejor que un postre como éste. El coco tiene los siguientes beneficios:
    • Ayuda a mantener las funciones renales en correcto funcionamiento, es digestiva, previene infecciones. Además, es un gran aliado para controlar la diabetes, alivia la tensión en el páncreas y trata enfermedades de la vesícula. Si tenemos problemas urinarios podemos ayudar a nuestro cuerpo a sanar, limpia los riñones y nos ayuda a mantenerlos en forma.
    • El coco se recomienda especialmente durante el embarazo. Este ingrediente nos proporcionará vitaminas y nutrientes clave para la gestación y evita la hinchazón en los tobillos.
    • Este alimento es un buen aliado de los deportistas, ayuda a mejorar y recuperar el tono muscular y mejorar la salud del corazón. Según algunos estudios baja la presión arterial y disminuye los triglicéridos.
    • Favorece la memoria y ayuda a evitar el deterioro cognitivo. Este alimento puede mejorar nuestro sistema, si estamos estudiando o queremos ayudar a las personas mayores de nuestra casa, nada mejor que poner un poco de coco.
    • El coco se puede consumir de varias formas. Con esta leche es una manera de disfrutarlo, debe ser lo más natural posible y no contener ningún azúcar añadido. También podemos comerlo en forma de aceite de coco, tiene una textura cremosa que la podemos extender por encima de una tostada para desayunar. Los trocitos de coco también pueden ser un snack delicioso, peor con moderación.
    • En este dulce comprobaremos los beneficios de un ingrediente maravilloso que se fusionará con lo mejor de otro alimento increíble, el chocolate. Ambos nos darán fuerzas para pasar cualquier periodo complicado. El coco y el chocolate triunfarán en cualquier mesa.

LO + VISTO:

Estado

Guadalupe y Calvo, Chih.- Desde la semana pasada se han estado reportando enfrentamientos a balazos entre civiles, en la zona del municipio de Guadalupe...

Chihuahua

El diputado de Morena Óscar Castrejón Rivas informó esta mañana a HBMNoticias.com que realizarán una marcha a partir de las 09:30 horas desde el...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un saldo de tres personas muertas y una más lesionada dejó un aparatoso accidente automovilístico que ocurrió esta mañana en la carretera...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Este 19 de mayo, la capital se pone de manteles largos e inicia la fiesta de la Feria Santa Rita 2022 donde...