Esta receta de galletas de maíz es perfecta para crear un dulce sin nada de harina de trigo. Si somo intolerantes o simplemente queremos apostar por una harina mucho más digestiva, éstas serán nuestras galletas de referencias. Las típicas galletas de mantequilla de toda la vida, perfectas para acompañar un café o un té cambiarán por completo, gracias a la llegada del maíz. Más color y un sabor distinto son las garantías de una receta que hará las delicias de toda la familia. Atrévete a probar unas galletas de maíz hechas con amor, con un molde y unos ingredientes que seguramente tienes en la nevera quedarán de vicio.
- 450 gr de harina de maíz
- 250 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar glas
- 2 huevos
Cómo preparar unas galletas de maíz
- Para esta receta debemos contar con una buena materia prima y unas herramientas para hacernos disfrutar de un bocado espectacular.
- Si somos amantes de las galletas, nada mejor que hacernos con un molde que nos permita crear pequeñas obras de arte.
- Las galletas permiten relajarnos un poco, conseguir un dulce casero delicioso como desayuno y merienda, además de pasar tiempo con familia si queremos que nos ayuden a hacerlas.
- La mantequilla de esta receta mejor que sea a temperatura ambiente, de esta manera se fusionará mucho mejor con el resto de los ingredientes.
- Tamizamos la harina de maíz, tiene un color y una textura distinta de la harina de trigo convencional. La usaremos para darle el sabor principal a esta receta dulce.
- Ponemos la harina de maíz en un bol y le añadimos la mantequilla. Con las manos o una cuchara le damos forma a las galletas.
- Amasamos hasta que tengamos una masa quebradiza que empezará a oler especialmente bien gracias a la mantequilla.
- Continuamos con la segunda parte de estas galletas. Ponemos en un bol el azúcar glass y le añadimos los huevos.
- Con las varillas eléctricas batimos estos dos ingredientes hasta que tengamos una masa suave que fusionaremos con la sólida.
- Podemos usar un azúcar moreno, para que nos quede como si fuera glass lo podemos pasar por la trituradora hasta que nos quede un polvo similar.
- La fusión con los huevos conseguirá que se cree una salsa perfecta que será la base dulce de estas galletas de maíz.
- Incorporamos la harina y la mantequilla a esta mezcla. De igual forma que hemos usado las varillas eléctricas podemos seguir usándolas.
- La idea es que nos quede la masa ideal de unas galletas de color intenso. Podemos darle sabor con un poco de esencia de vainilla o ralladura de limón, incluso un par de cucharadas de cacao.
- Preparamos una fuente para horno. La forramos con papel de horno para evitar que la masa se nos pegue.
- Extendemos la masa de las galletas y cortamos con el molde o un cortador de pastas, vamos colocando las galletas en la fuente.
- Horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta que estén listas unas galletas repletas de buenas sensaciones, solo nos quedará probarlas y disfrutarlas, con un té o un café estarán de vicio.