Estas galletas de limón saludables tienen una textura esponjosa que enamora, son extremadamente fáciles de preparar y nos ayudarán a crear el dulce perfecto sin usar azúcar. Vamos a emplear dátiles como edulcorante, algo que nos ayudará a disfrutar de un sabor increíble sin la necesidad de incluir azúcar. El aroma a limón que impregnará nuestra cocina será una antesala de lo que nos espera, con una buena cantidad de buenas sensaciones y una combinación de ingredientes que enamoran. Atrévete a pasar una tarde entretenida cocinando las galletas de limón saludables más deliciosas y fáciles de preparar que existen.
Ingredientes:
- 2 tazas de avena molida
- 1 taza de frutos secos picados
- 200 gr de dátiles remojados
- 2 cucharadas de coco rallado
- Ralladura de 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de coco
Cómo preparar galletas de limón saludables
- Estas deliciosas galletas de limón saludables son tan fáciles de cocinar que el primer paso consistirá en encender el horno, lo ponemos a 180º para que esté listo a la hora de recibir estas delicias.
- Es importante que tengamos en cuenta que la avena es el ingrediente que debemos usar como harina. Con una buena cantidad de fibra y muy buenas sensaciones. Podemos picar los copos del desayuno hasta que nos quede una harina fina.
- De igual forma vamos a picar frutos secos al gusto. Podemos ponerle los que más nos gusten o tengamos en la cocina. Será junto con la avena la base de estas galletas con aroma de limón.
- La parte que usaremos como azúcar, los dátiles los empezaremos a preparar con antelación. Es importante ponerlos en remojo para que se cree una pasta suave repleta de buenas sensaciones.
- Escurrimos los dátiles y los trituramos hasta formar una pasta que será la que les dará dulzor a nuestras galletas de limón.
- Vamos a conseguir que nos quede un resultado espectacular con la ralladura de un limón. Lavamos bien el limón y lo rallamos. En la piel están las mejores propiedades de un alimento con todo lo necesario para darle sabor a cualquier dulce o salsa.
- Calentamos el aceite de coco para que se convierta en la base de las galletas, vamos a mezclarlo con los dátiles triturados.
- Con esta masa lista, le añadimos el coco rallado. Este ingrediente le aportará un ligero dulzor que se fusionará a la perfección con el limón rallado.
- Por último, añadimos la harina de avena y los frutos secos. Daremos forma a una masa perfecta que acabará siendo la galleta ideal.
- Preparamos una fuente par horno, forrada con papel vegetal para que no se peguen las galletas, les damos forma con las manos o con el molde.
- Tener un molde puede ser una solución para obtener unas galletas de pastelería fácilmente, es una buena inversión o autorregalo.
- Podemos decorar las galletas con más coco rallado o directamente, hornearlas a 180º durante unos 15 minutos.
- Comprobamos que las galletas están listas, retiramos del horno y esperamos a que se enfríen para disfrutarlas.
- Con un café o un té conseguiremos unas galletas de limón saludables fáciles de preparar en un abrir y cerrar de ojos. Atrévete a disfrutarlas son una delicia sin remordimientos.