Esta receta de champiñones caramelizados en salsa de soja se puede hacer también con setas. Es una forma perfecta de conseguir crear un complemento, una tapa o un plato completo acompañado de pan y poco más. Los champiñones son un buen básico que estará siempre disponible en nuestra nevera o cocina para convertirse en la fuente de buenas sensaciones. Pueden ser una crema ideal, una salsa perfecta o una tapa de excepción como ésta receta. Si quieres disfrutar de unos champiñones caramelizados en salsa de soja de restaurante, toma nota de estos pasos, el resultado es impresionante.
Ingredientes:
- 300 gr de champiñones
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 70 ml de agua
- 35 gr de azúcar
- 30 ml de salsa de soja
- 1 diente de ajo
- Perejil para decorar
Cómo preparar champiñones caramelizados en salsa de soja
- Las recetas sencillas como ésta pueden convertirse en un básico para estos días. No solo podemos crear una tapa o comida rápida, con un queso nacional y un vino tinto, tenemos una cena de excepción. Además, nos ofrece un complemento para carnes, pescados o bocadillos.
- Nos ponemos manos a la obra en busca de todos los ingredientes básicos. Esta receta queda bien con champiñones, pero también con setas. Podemos elegir las que más nos gusten o combinar ambos elementos.
- Lavamos los champiñones y los cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Podemos optar por un producto fresco, congelado o enlatado, siempre y cuando sea de buena calidad. Ellos serán los grandes protagonistas de este plato.
- Usaremos una sartén antiadherente, al poner azúcar o salsa necesitaremos que se cocinen durante un poco más de tiempo de lo esperado. Si se pega la salsa puede darle un sabor desagradable.
- Añadimos a la sartén un chorrito de aceite, vamos a pelar y cortar un diente de ajo, mientras se calienta en aceite.
- Tostamos el ajo que le dará un sabor especial a esta deliciosa receta. Cuando esté tierno, incorporamos los champiñones, de esta manera conseguiremos que se salteen durante unos minutos.
- Cuando empiecen a estar tiernos ponemos el azúcar. Conseguiremos de esta forma que se caramelicen. Bajamos el fuego para que se cocinen poco a poco y el azúcar se vaya fundiendo.
- Este paso es importante hacerlo poco a poco, permitiendo que el azúcar rodee a los champiñones en su propio jugo.
- Podemos añadirle un poco de agua para que quede una salsa más compacta. De esta manera nos quedará un resultado casi profesional.
- Esperamos unos minutos antes de añadir la salsa de soja. Esta salsa le dará el acabado agridulce que hará destacar esta tapa.
- Dejamos que se cocine durante unos minutos hasta que nos queden unos champiñones caramelizados perfectos.
- Podemos servir como tapa o complemento a una crema o sopa convencional. Decoramos con perejil picado para que tenga un poco más de color.
- En caliente o en frío estos champiñones caramelizados son una auténtica maravilla fácil de preparar que hará las delicias de toda la familia.
- Atrévete a probar unos increíbles champiñones caramelizados con salsa de soja son una delicia que se cocina fácilmente y siempre quedará de cine.
