Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Recetas de Cocina

Receta de bizcocho de almendras y frutos rojos fácil de preparar

Con tiempo para cocinar nada mejor para disfrutar del horno que un buen bizcocho. Este delicioso bizcocho de almendras y frutos rojos es fácil de preparar y queda de pastelería. No necesitamos grandes elaboraciones para conseguir un resultado perfecto, solo los ingredientes adecuados y un poco de tiempo para crear algo que impresionará a los paladares más exigentes. La almendra es fruto seco perfecto para los postres y además nos servirá para poder darle una textura que contraste a la perfección con los frutos rojos. Dentro del concepto de frutos secos, podemos poner un poco de cada o solo los que más nos gusten. Atrévete a probar esta delicia en estado puro, el bizcocho de almendras y frutos rojos que triunfará durante estas fechas.

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de harina de almendras
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/3 de taza de yogurt griego
  • ½ taza de zumo de naranja natural
  • 1 la ralladura de una naranja
  • ¾ de taza de azúcar
  • ½ taza de frutos rojos picados
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Para el glaseado
  • ½ taza de azúcar glass
  • 4 cucharadas de zumo de naranja

Cómo preparar un bizcocho de almendras y frutos secos

  1. A la hora de preparar un buen bizcocho las herramientas son una de las claves del éxito. Encenderemos el horno, lo ponemos a 180º, que esté en perfectas condiciones es una garantía, en caliente el efecto de la levadura es mucho mejor.
  2. Preparamos el molde, lo vamos a untar con mantequilla para que no se pegue la masa. Si tenemos un molde de silicona es una buena opción, están preparados para que podamos desmoldarlos fácilmente sin esfuerzo.
  3. Nos ponemos manos a la obra con la base de este bizcocho, para conseguir una cremosidad extra, batimos el yogur griego. Puede ser desnatado y edulcorado para que no tenga tantas calorías el acabado final de este postre.
  4. Llega el turno del azúcar, al igual que el yogur puede ser integral o usar un edulcorante que nos permita prescindir de este ingrediente. Batimos hasta que esté perfectamente integrado este ingrediente.
  5. Cuando tenemos el yogur y el azúcar batido incorporamos poco a poco los huevos. Conseguiremos una crema suave que vamos a aromatizar.
  6. La vainilla le dará sabor y color, pero para acabar de obtener la frescura que necesitamos le incorporamos la ralladura de la cáscara de una naranja.
  7. Con todo casi listo, tamizamos la harina y la levadura. Estos dos ingredientes acabarán de darle al bizcocho la personalidad que necesitamos.
  8. Incorporamos la harina y la levadura a la masa principal. Conseguiremos un bizcocho de almendras increíble al que daremos un poco de alegría con los frutos rojos.
  9. Podemos usar unos frutos rojos congelados que habremos descongelado previamente y troceado. Es una buena opción para disfrutar de esta delicia durante todo el año.
  10. Los ponemos directamente en la masa y colocamos en el molde, de esta manera solo nos quedará hornear esta delicia a 180º durante unos 30 minutos.
  11. Si disponemos de tiempo podemos darle un poco de alegría a esta delicia. En el momento en que esté listo, lo podemos decorar con un buen glaseado y un relleno fácil de preparar, perfecto para estas fechas.
  12. Un bizcocho suele ser un plato poco vistoso, por sí solo, pero podemos darle más fuerza con pequeños gestos que nos servirán para presumir de bizcocho.
  13. Trituramos en el vaso de la batidora un poco de queso de untar, mermelada de fresa y un yogur de fresa. Conseguiremos una crema dulce perfecta para rellenar nuestro bizcocho.
  14. Dependiendo de la cantidad o de la forma del bizcocho podemos preparar más o menos. Esperaremos a que se enfríe para poder decorarlo correctamente.
  15. Un glaseado sencillo que le dará mucho sabor lo crearemos a base de zumo de naranja y azúcar glass. Batimos hasta que esté perfectamente integrados estos dos ingredientes. Podemos colocarlo por encima del bizcocho.
  16. Las frutas frescas también quedarán de vicio es tan sencillo para untarlas con un poco de mermelada para darles el brillo necesario.
  17. Unas fresas son buenas aliadas, suelen gustar a todo el mundo y quedarán perfectas sobre nuestro bizcocho de almendras y frutos rojos.
  18. Para acabar esta decoración de un bizcocho repleto de buenas sensaciones, colocamos unas almendras troceadas a los lados de esta delicia. Las mantendremos fijadas con un poco de nata o yogur que nos sirva de base.
  19. De esta manera tan sencilla tendremos un postre que visualmente parecerá sacado de una pastelería. La base siempre será un bizcocho saludable y delicioso que podremos decorar siguiendo nuestros gustos.
  20. Atrévete a invertir tu tiempo en casa cocinando deliciosos bizcochos caseros, lo mejor de estas recetas es que las puedes personalizar y adaptar siempre que lo necesites a tus gustos.
  21. El resultado de este bizcocho de almendras y frutos rojos te servirá para salir de la cocina a hombros. Las almendras y los frutos rojos son una combinación que queda espectacular.

LO + VISTO:

Estado

Guadalupe y Calvo, Chih.- Desde la semana pasada se han estado reportando enfrentamientos a balazos entre civiles, en la zona del municipio de Guadalupe...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un saldo de tres personas muertas y una más lesionada dejó un aparatoso accidente automovilístico que ocurrió esta mañana en la carretera...

Consolas y Videojuegos

EU.- El autor de la masacre del martes en una escuela primaria era un joven solitario de 18 años que sufría bullying por un...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Este 19 de mayo, la capital se pone de manteles largos e inicia la fiesta de la Feria Santa Rita 2022 donde...