Como cada año maestros y alumnos de la escuela secundaria 8302 «profesor Genaro Vázquez Rojas» en la colonia Villa Nueva trabajaron en conjunto para la realización de su tradicional altar de muertos.
El altar de la referida escuela es uno de los altares más grandes que se realizan en instituciones educativas.
«Lo que tratamos es de fomentar las tradiciones y costumbres de nuestro país e inculcar en nuestros alumnos el orgullo y amor por las mismas. El altar de muertos de este año fue dedicado a cuatro mujeres que brindaron su trabajo, dedicación y compromiso a nuestra institución, las maestras: Matilde Gil, Margarita Ortega, María González y Rufina González», informó para HBMNoticias personal del plantel.
Después de la presentación del altar, los alumnos disfrutaron de una degustación de pan de muerto.
Además del altar también construyeron una representación de un panteón en la explanada de la escuela donde alumnos y maestros pudieron tomarse fotos y disfrutar de las decoraciones.
Realizar esta tarea anual no es una labor sencilla debido a las magnitudes de nuestras representaciones, sin embargo la recompensa es grande cuando vemos la forma en que los alumnos abrazan dicha tradición, destacó personal académico.
