Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, informó hoy sobre la implementación del operativo «Semana Santa Segura», diseñado para garantizar el resguardo de los ciudadanos y turistas que visiten los destinos turísticos de la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Durante su llegada a Palacio de Gobierno, Jáuregui destacó que este operativo incluirá vigilancias en los espacios más concurridos, con el objetivo de prevenir incidentes y asegurar que todos disfruten de sus vacaciones de manera tranquila y segura.
«Como en años anteriores, hemos planificado un programa especial liderado por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, que se enfocará en resguardar a la población en los lugares que suelen visitarse durante esta temporada», afirmó el fiscal.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía chihuahuense para que disfruten de las vacaciones de forma responsable, recordando la importancia de respetar las normas vigentes y cuidar de su bienestar y el de los demás.
«Es fundamental que todos se diviertan con responsabilidad y tengan presente las medidas de seguridad», concluyó.
Estas labores de vigilancia y movilización por parte de las autoridades ya es una práctica que se ha realizado durante los últimos años para resguardar a las ciudadanía durante este periodo vacacional donde diversos puntos turísticos son concurridos en todo el estado.
BERNARDO HERNÁNDEZ/ HBMNOTICIAS
