El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), proyecta construir, financiar y hasta rentar viviendas en México durante el próximo sexenio, informó el director general, Carlos Martínez Velázquez.
Durante el Foro “Vivienda Justa y Prosperidad Compartida”, también adelantó que durante la próxima administración federal se planea construir un millón de viviendas, entre las distintas instituciones del Gobierno.
Representantes de organizaciones sociales, académicos y funcionarios, plantearon durante ese Foro, alternativas para impulsar el desarrollo de la vivienda, en el marco del Foro “Vivienda Justa y Prosperidad Compartida”.
El Foro “Vivienda Justa y Prosperidad Compartida” se planteó con el propósito de fomentar el diálogo sobre nuevos modelos de construcción de vivienda justa, en ciudades adecuadas y con prosperidad para todas y todos.
Carlos Martínez Velázquez, precisó que, para el próximo sexenio se planea construir un millón de viviendas adecuadas, entre las distintas instituciones del Gobierno, entre ellas el Infonavit, una vez que se apruebe la reforma constitucional en materia de vivienda propuesta por el Presidente Andrés Manuel López obrador y retomada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“La propuesta de reforma de vivienda tiene dos objetivos principales: que el Infonavit pueda construir y financiar la producción de vivienda; e implementar un esquema de renta que hoy no tenemos. Esta reforma ha sido retomada por la presidenta electa, con el objetivo de lograr la construcción de un millón de viviendas adecuadas”, adelantó el funcionario.
