Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Estado

Pronostica CEPC vientos de hasta 55 km/h en las zonas centro y sur de la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para el día de hoy, se pronostican vientos con rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h), en partes de las zonas centro y sur de la entidad que incluyen a Riva Palacio, Santa Isabel, Satevó y Valle de Zaragoza.

De acuerdo a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que estas ráfagas alcancen los 45 km/h en Juárez, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Chihuahua, San Francisco de Conchos, Saucillo, Huejotitán, Parral, Jiménez y Ojinaga.

En lugares como Ahumada, Janos, Madera, Ignacio Zaragoza, Moris, Uruachi, Urique, Batopilas, Sueco, Aldama, Rosales, Delicias, Allende, Matamoros y Coronado, las rachas de viento podrían rebasar los 35 km/h.

La CEPC advierte que estas fuertes ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en la zona de Satevó y Valle de Zaragoza, y prevé que para el miércoles 25, continúen vientos de 5 a 20 km/h, con posibilidad de llegar a los 35 km/h en Palomas, Guerrero, Bocoyna, San Francisco de Conchos, Naica y Manuel Benavides.

Debido al ingreso del frente frío número 7 al territorio estatal, asociado a una vaguada polar y a la corriente en chorro, en interacción con un canal de baja presión y la humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, se espera que hoy se mantenga un ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde.

Asimismo, continuarán las temperaturas frías en la zona serrana, con un cielo de despejado a parcialmente nublado para gran parte del estado.

Se esperan lluvias de dispersas a moderadas con chubascos, de 5.1 a 25 milímetros (mm) en parte de las zonas norte, noroeste, oeste y suroeste, que incluyen Guadalupe, Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Galeana, Buenaventura, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares y Urique.

Mientras que serán de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm), en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Ocampo, Maguarichi, Batopilas, Morelos, La Cruz y Manuel Benavides, con precipitaciones aisladas (de 0.1 a 2 mm), en Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Sueco, Majalca, Camargo, Coyame y Ojinaga.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, por lo que Protección Civil exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas de su zona, y tomar las debidas medidas precautorias.

Las temperaturas máximas esperadas para este martes 24 de octubre son (°C): Chihuahua 27, Juárez 23, Janos 21, Madera 17, Temósachic 19, Cuauhtémoc 20, Ojinaga 31, Delicias 28, Camargo 29, Jiménez 27, Parral 25, Creel 15, Chínipas 29, Guachochi 15 y El Vergel 16.

Para el miércoles 25, las temperaturas máximas y mínimas que se esperan son (máx/min °C): Chihuahua 24/12, Juárez 21/14, Janos 20/10, Madera 16/6, Temósachic 18/4, Cuauhtémoc 20/6, Ojinaga 28/17, Delicias 25/13, Camargo 25/13, Jiménez 24/12, Parral 23/10, Creel 15/4, Chínipas 31/17, Guachochi 15/5 y El Vergel 16/4.

LO + VISTO:

Chihuahua

Mario Vázquez Robles, virtual Senador por Chihuahua declaró que la elección de este domingo ha sido marcada por la participación de la gente, catalogándola...

Delicias

El dinero que, por ley, el gobierno federal debería estar mandando Estado, para el mantenimiento de las carreteras, la seguridad, para hospitales o medicinas,...

Deportes

Con siete medallas, cinco de Oro y dos de Plata, el equipo ‘Búfalos’ de Chihuahua acapara podio en la cuarta fecha del Campeonato Nacional...

Deportes

Llega a Chihuahua el ‘Fest Car Show Anniversary Fast & Furious 2024’ el próximo 22 de septiembre en ‘La Cerve’. Para este ‘Nissan Familiy...