La regidora Isela Martínez Díaz presentó ante el Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER) Chihuahua Centro el Reglamento de Desarrollo y Fomento Económico del Municipio de Chihuahua, recientemente aprobado por el Cabildo, durante la Primera Sesión 2026 del organismo.
El nuevo ordenamiento establece las bases para una política económica municipal alineada con la vocación productiva de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la generación de empleo, la atracción de inversiones, la innovación y el crecimiento con enfoque sostenible.
Martínez Díaz explicó que el reglamento incorpora nuevas dinámicas económicas como el nearshoring, la economía creativa y la economía circular, además de mantener congruencia con la Ley de Desarrollo y Fomento Económico del Estado, el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Municipal de Desarrollo 2024–2027.
En la sesión, encabezada por el alcalde Marco Bonilla Mendoza, la regidora subrayó que este marco normativo brinda mayor certeza jurídica y una visión moderna del desarrollo económico, al contemplar mecanismos de apoyo institucional y esquemas de estímulos a la inversión, tanto fiscales como no fiscales, con prioridad a proyectos de impacto regional.
Finalmente, destacó la participación de representantes de los sectores empresarial, académico y social, cuyas aportaciones —dijo— serán consideradas para fortalecer el marco jurídico y avanzar hacia un desarrollo económico incluyente y sostenible en el municipio de Chihuahua.









