Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Chihuahua

Presentan denuncia diputados del PAN contra Cruz Pérez Cuéllar (+video)

Chihuahua, Chih.- La diputada federal Daniela Álvarez así como los legisladores locales Marisela Terrazas y Gabriel García Cantú acompañados de los dirigentes Gabriel Diaz del Comité Directivo Estatal del PAN y la presidenta del CDM del PAN en la frontera, interpusieron este medio día una denuncia por el delito de «Enriquecimiento Oculto» y faltas administrativas en contra del alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar.

La denuncia fue recibida en las instalaciones de la  Fiscalía Anticorrupción de la ciudad de Chihuahua.

«La denuncia es por faltas administrativas graves al presidente Cruz Pérez Cuéllar y uno de sus colaboradores más cercanos a él, el señor Daniel Pando por la compra o renta de una propiedad que tiene un valor de más de 26 millones de pesos en ciudad Juárez.

Es una casa que como todos están enterados, y el sustento esta en las propias declaraciones patrimoniales iniciales del alcalde y de Daniel Pando, que se dan en seguimiento.

Mientras en la declaración inicial del alcalde dice que tiene un ingreso anual de un millón 883 mil pesos, y bienes inmuebles solamente de una casa declarada de un millón 600 mil y un departamento de un millón de pesos.

En esa misma declaración no presenta alguna deuda o pasivo, posteriormente en su actualización de esa declaración disminuye su ingreso y no registra ninguna otra propiedad adicional», expresó Marisela Terrazas.

La demanda esta muy bien sustentada en el pago de las cuentas de Daniel Pando, aunque el alcalde dice que se trata de una renta.

El valor ahí (fraccionamiento Campestre) esta en 200 mil pesos mensuales, el sueldo neto del alcalde es de cien mil pesos, entonces las cuentas no nos cuadran, y eso se turna en un supuesto enriquecimiento o uso indebido de recursos, subrayó Terrazas.

Por su parte la diputada federal Daniela Álvarez refirió que «el alcalde Pérez Cuéllar debe tener cuidado porque es evidente la utilización indebida del recurso de los juarenses. Lo más sencillo de detectar es la ruta del dinero y el alcalde creo que se ha aborazado, es un nuevo rico y la denuncia viene por parte de los vecinos del fraccionamiento en donde él se mudo con su familia, pero el costo de esa mansión tan lujosa tuvo además una remodelación», dijo.

La dirigencia del PAN señaló que esperan que la fiscalía Anticorrupción integre de manera debida la citada denuncia.

VIDEO:

LO + VISTO:

Deportes

Después de concluir con éxito los Try Outs de la Academia de Talentos de la Universidad Chihuahua del Beisbol y se establecieran el listado...

Deportes

Con un total de 50 preseas doradas, 53 argentas y 65 bronces para una sumatoria de 168 finaliza la delegación deportiva de Chihuahua su...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.– Una madre de familia, Kerem Ruiz Pacheco, exige sanciones severas para los directivos del Cecytech 19 tras la revisión corporal de su...

Chihuahua

Trascendió extraoficialmente esta mañana de martes en el Poder Judicial que se iba llevar a cabo una audiencia de formulación de cargos en el...