Luc Montagnier desestimó la versión que señala que el Covid-19 se originó en un mercado de Whuan por un murciélago o algún tipo de animal intermediario
El premio Nobel de Medicina en 2008 y descubridor del VIH, Luc Montagnier, desestimó las versión oficial de las autoridades chinas sobre el origen de la pandemia del coronavirus (Covid-19), producto de una sopa de murciélago que se vendía en la ciudad de Wuhan.
El francés de 87 años, señaló que el Covid-19 fue creado en un laboratorio e incluso cree que contiene genes del VIH. “El virus está saliendo de un laboratorio de Wuhan”, acentuó en diversos medios franceses.
Montagnier cree que el virus fue modificado y el hecho de que contenga secuencias del VIH lo hace pensar de que se originó mientras alguien trabajaba en busca de una vacuna contra el SIDA. Sobre la versión de que se originó en un mercado y no en un laboratorio, el virólogo señala que “es una bella leyenda, pero no es posible”.
Frente a las versiones del premio Nobel, desde la oficina del propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, insistieron que no hay evidencias de que el coronavirus surgiera de un laboratorio.
