Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Salud y Belleza

¿Por qué es bueno tomar agua de papa? Aquí sus secretos

MÉXICO.- Aunque te parezca increíble las papas no solo sirven para comerlas fritas o cocidas, muchas personas aprovechan todas sus propiedades, desde su cáscara hasta el agua de papa que brinda múltiples beneficios a la salud.

PERO ¿PARA QUÉ SIRVE EL AGUA DE PAPA?

Entre otras muchas cosas ayuda a desinflamar el cuerpo, es un remedio natural para aliviar el dolor muscular y de las articulaciones.

Otras personas usan el agua de papa como analgésico, se sabe que mejora la circulación sanguínea, regula los niveles de colesterol, reduce el riesgo de un ataque cardiaco y reduce también el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la arterosclerosis y la hipertensión.

El agua de papa también te ayudará a combatir el llamado “mal del puerco” ya que favorece la digestión, combate la inflamación y controla el exceso de producción de jugos gástricos, este efecto evita las flatulencias y previene las úlceras gástricas.

Por si fuera poco, el agua de papa te ayuda a bajar de peso, si quieres perder unos kilos de más toma un vaso de agua de papa por la mañana en ayunas y otro por la noche. Esta absorberá la grasa excedente en tu organismo, haz este procedimiento por al menos una semana.

También te brinda energía, si te sientes agotado física y mentalmente toma por las mañanas un vaso con agua de papa.

Además, previene el envejecimiento ya que hidrata la piel y ayuda a reducir la apariencia de las arrugas y signos de la edad.

Finalmente, en esta época de frío el agua de papa fortalece tu sistema inmunológico ya que aporta grandes cantidades de vitamina C que ayuda en el combate a la gripe.

¿CÓMO HACER EL AGUA DE PAPA?

Lava muy bien 2 papas y pélalas (o también puedes dejar las cáscaras), corta las papas en cuadros pequeños, después sumérgelas en dos vasos con agua, deja reposar un poco y más tarde pon la mezcla en la licuadora y muele alrededor de 3 minutos.

Enseguida cuela exprimiendo bien la mezcla para no desperdiciar nada del jugo. Mete el agua al refrigerador y toma un vaso por la mañana y otro por la noche. No agregues ningún tipo de endulzante a esta agua.

Si quieres realzar el sabor de esta agua puedes ponerle apio o jugo de limón, la vas a disfrutar aún más.

LO + VISTO:

Chihuahua

Mario Vázquez Robles, virtual Senador por Chihuahua declaró que la elección de este domingo ha sido marcada por la participación de la gente, catalogándola...

Delicias

El dinero que, por ley, el gobierno federal debería estar mandando Estado, para el mantenimiento de las carreteras, la seguridad, para hospitales o medicinas,...

Deportes

Con siete medallas, cinco de Oro y dos de Plata, el equipo ‘Búfalos’ de Chihuahua acapara podio en la cuarta fecha del Campeonato Nacional...

Deportes

En un evento de gran valía para la familia magisterial el Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas, hizo entrega de...