MÉXICO.- El presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador en un cambio repentino en su discurso al que emitió el día de ayer por la tragedia de decenas de migrantes muertos en el centro federal del INM en Ciudad Juárez, dijo que, «se está haciendo la investigación para saber que realmente sucedio», pese a la contundencia de los videos que se han viralizado en todo el país en el sentido de que personal del INM dejaron simple y sencillamente morir ahogados e incendiados a las víctimas, pues no les abrieron los candados de la reja en que permanecian detenidos pese a las llamas.
«Si es posible hoy mismo, esperaremos sobre lo que sucedio en la versión de el gobierno que representó.
Sin embargo estoy solicitando a la FGR que como es su deber y su facultad continúe con la investigación judicial para que se emita una resolución, se actúe, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad.
Que se aclare bien, quienes fueron los responsables y que se finquen de manera específica las responsabilidades y se castigue de conformidad con la Ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia.
Entonces vamos a estarles informando y no vamos a ocultar los hechos, no vamos de ninguna manera actuar en forma injusta en esto que es tan doloroso y triste para nosotros», declaró el polémico presidente de México, quien ayer responsabilizó a los propios migrantes de la tragedia y no ha expresado directamente nada sobre el actuar de los funcionarios federales quienes cometieron el delito de homicidio.
Cabe recordar que AMLO en casos como la tragedia de la Guardería ABC donde murieron decenas de niños, así como en el caso de los 43 normalistas desaparecidos, en los gobiernos de Félipe Calderón y Peña Nieto, fue un férreo crítico del gobierno y pedía cárcel para sus adversarios políticos. En la actualidad el primer mandatario del país ha callado y minimizado el suceso para deshonra de su gobierno.
