Lluvias paralizaron las operaciones en el AICM durante la madrugada de este martes 12 de agosto. [Fotografía. Cuartoscuro]
Las fuertes lluvias en la Ciudad de México volvieron a dejar sin operaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por poco más de cuatro horas.
La madrugada de este martes, la tormenta que se registró en algunos puntos de la capital del país, obligó a suspender los despegues y aterrizajes del AICM, desde las 2:13 horas, condición que no fue actualizada hasta las 6:30 horas.
“Debido a las fuertes lluvias de esta madrugada, por disposición de la autoridad aeronáutica, se cerraron las operaciones de aterrizaje y despegue desde las 2:13 horas y se estima permanezcan así hasta las 6:00 horas, aproximadamente”, se lee en el comunicado emitido por las autoridades del aeropuerto.
Para intentar reactivar las actividades, se realizaron trabajos para el desalojo de aguas pluviales que provocaron encharcamientos en las áreas operativas, sin que se ofrezca información sobre el avance y posible restablecimiento de los servicios.
Aproximadamente a las 6:35 horas, el AICM ya había retomado sus operaciones con el despegue de la aeronave de United con dirección a Houston, Texas.
Con este suman dos días en menos de una semana que las fuertes lluvias provocan estragos en las operaciones del AICM y afecta a cientos de personas que tienen vuelos programados.









