Tras el paso del huracán Otis que dejó graves afectaciones en especial a la zona costera de Guerrero, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo en el estado, Juan Carlos Loera dio a conocer que ya se encuentra personal operativo de la delegación del Bienestar Chihuahua para acudir en auxilio de los hermanos en Guerrero.
Loera de la Rosa informó que, hasta el momento la delegación Chihuahua participará con un contingente de 80 compañeros Servidores de la Nación y 20 vehículos, provenientes de todo el estado, pero que esta cifra puede ir aumentando en las próximas horas.
Agregó que estos Servidores de la Nación, van con la misión de levantar un censo de daños y afectaciones, además de llevar un mensaje de aliento y esperanza a la población damnificada.
El funcionario indicó que estará muy atento a las indicaciones del Presidente López Obrador, para apoyar en todo lo que sea necesario, “estaremos colaborando para regresar el Bienestar de las familias que lo perdieron todo.
Se espera que el contingente salga de apoyo salga de la ciudad de Chihuahua el próximo viernes 28 de octubre y que permanezcan allá un mes, que es el tiempo estimado para esta tarea.
“Lamento muchísimo la situación que están pasando nuestras hermanas y hermanos de Guerrero tras el devastador paso del huracán Otis; extiendo mis sensibles condolencias tras el fallecimiento de al menos 27 personas” finalizó Loera de la Rosa.