#EnUnTerribledescuido paramédicos de una ambulancia #TiranPaciente con #COVID19 en traslado, tal vez por nervios. Esto ocurrió la noche de ayer en la calle de Amores entre eje 8 y Parroquia Colonia del Valle, @BJAlcaldia@p3drohz45 @Soymemomartinez @isidrocorro @SSaludCdMx pic.twitter.com/b61dOuhQ46
— Pao VK (@vkapao13) April 17, 2020
México.- El personal médico y los servicios de emergencia están atendiendo una emergencia sanitaria como la que pocos hemos vivido o recordamos (como la influenza), por lo que a veces el cansancio o os nervios les juegan en contra. Eso nos lo muestra un video viral que muestra cómo paramédicos tiran por accidente a un paciente con coronavirus en la Ciudad de México. ¡NOOO!
Un video viral, que fue captado por un vecino de la alcaldía Benito Juárez, muestra el momento en el que varios paramédicos sacan a un paciente con coronavirus, de un edificio de departamentos, para llevarlo al hospital a través de una ambulancia. Sin embargo, al parecer ante el estrés de trasladar a la persona, los socorristas la tiran por accidente.
El hecho, de acuerdo usuarios de redes sociales, ocurrió en la calle Amores, entre eje 8 y Parroquia, de la colonia Del Valle. En el clip se puede escuchar incluso a la persona que está grabando, quien se sorprende al ver que los paramédicos tiran a la pobre persona por no manejar bien la camilla. Acá les dejamos el video para que le echen un ojo:
Este videoclip ha causado diversas reacciones, pues aunque algunos consideran que este video prueba que los servicios de emergencia no están capacitados para atender a pacientes con coronavirus (otra razón para quedarnos en casa y echarles la mano), otros creen que esto sólo se trató de un error provocado por el estrés y el cansancio con el que están lidiando en estos momentos, ya que al ser la CDMX la entidad con más casos de coronavirus, seguramente tienen mucho trabajo.
Y aprovechando, les recordamos quedarse en casa sí es que tienen la oportunidad. Tomen agua, sigan las medidas de prevención contra el coronavirus mencionadas por la Secretaría de Salud, cuiden su salud mental, a su familia y por supuesto, la sana distancia.

