Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Ideología

Ordenó Tribunal Colegiado del PJF a las autoridades de la Secretaría de Salud estatal practicar aborto a joven

Las autoridades judiciales del país siguen impulsando leyes antinaturales y de muerte hacia seres humanos indefensos.

El primer caso de aborto voluntario y legal en Chihuahua ya se efectuó en junio, luego de que en mayo pasado un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación (PJF) ordenó a la Secretaría de Salud difundir información e implementar servicios de aborto voluntario a las mujeres hasta las 12.6 semanas de gestación.

El caso fue en la ciudad de Chihuahua, donde una joven de quien no se especificó la edad, junto al acompañamiento de colectivos, logró que las instituciones de salud estatales le dieran los insumos y medicamentos necesarios para abortar «de forma segura», además de recibir una consulta de revisión posterior.

Lo anterior se logró a la presión de grupos como Marea Verde Chihuahua.

La sentencia del Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación (PJF) se hizo pública a finales de mayo y fue en las primeras semanas de junio que se logró que una mujer pudiera abortar de manera legal en Chihuahua.

Para lograr que se ejecutara la orden del Tribunal Colegiado, las integrantes de Marea Verde explicaron que primero presentaron una solicitud a la Secretaría de Salud estatal, en la cual les dijeron que no se podía.

“Nos respondieron que no se podía porque la chica que había solicitado el aborto no era parte de los amparos, pero en este caso sabemos que la sentencia del Tribunal Colegiado es con efectos generales, es decir, para todas las personas que lo soliciten. Nos dijeron que no, le avisamos al juez, abrimos un proceso de incumplimiento de sentencia y el juez les ordenó que le realizaran el proceso. Este sería el primer caso, además les ordenaron como un informe de que están haciendo a la Secretaría de Salud Estatal”, explicó la integrante de Marea Verde.

A la fecha, las mujeres en Chihuahua tienen las dos opciones, la de llevar un acompañamiento a través de colectivos para la interrupción del embarazo de forma voluntaria en casa o acudir a las instituciones y solicitar la atención médica.

En ambos casos la vida de un ser humano indefenso es cortada.

LO + VISTO:

Chihuahua

Trascendió extraoficialmente esta mañana de martes en el Poder Judicial que se iba llevar a cabo una audiencia de formulación de cargos en el...

Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Finalmente fueron localizadas las tres menores Sarah Verdín Mendoza, Samantha Yamilet Hernández Ramos y Jimena Isamar Corral Díaz que desaparecieron la noche...

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui, confirmó que las tres adolescentes desaparecidas, identificadas como Samantha Yamileth Hernández Ramos (16 años), Jimena...