Síguenos en redes sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Ideología

Nuestra democracia enfrenta una amenaza peligrosa con próximo paquete de iniciativas de AMLO: CitizenGo

Como sabes, nuestra democracia enfrenta una amenaza peligrosa.

Desafortunadamente nuestro presidente, Andrés Manuel López, acaba de anunciar que el 5 de febrero planea lanzar un paquete de iniciativas para eliminar organismos autónomos en México.

Estos organismos son cruciales para que nuestro país sea democrático. Dentro de sus principales características están:

Están establecidos directamente en la Constitución.
Se encargan de alguna función primordial del Estado en beneficio de la sociedad. Para realizar esto requiere autonomía.
No debe tener influencia de parte de fuerzas políticas.
Deben gozar de una reputación de ser neutrales e imparciales por parte de la opinión pública.
No deben estar sujetos a los poderes del gobierno (ejecutivo, legislativo y judicial).
La independencia de estos organismos les permite actuar como contrapesos al poder político y desempeñar funciones cruciales en áreas como la protección de derechos, la regulación económica y la transmisión imparcial de información, promoviendo así la rendición de cuentas y la justicia social.

Como joven, estoy realmente preocupada ante este panorama tan incierto…¿qué país nos espera si nos dejamos arrebatar nuestros principios? Necesitamos alzar la voz por el futuro de todos los mexicanos.

Debemos actuar urgentemente para proteger los principios fundamentales de la democracia, asegurar la rendición de cuentas y defender los derechos y libertades de los ciudadanos.

Firma nuestra petición antes del 5 de febrero, pidiendo a Andrés Manuel que no promueva esta iniciativa destructiva. No podemos permitir que atropellen nuestra democracia.

El plan de Andrés Manuel pretende eliminar 10 organismos autónomos, incluyendo:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)
La Comisión Reguladora de Energía (CRE)
¡Eliminarlos sería un asalto directo a nuestra democracia nacional!

Si no actuamos ahora, la reforma constitucional para eliminar estos organismos puede ser aprobada, lo que conducirá a una falta de acceso neutral a la información, una peligrosa concentración de poder en el ejecutivo y una supervisión y rendición de cuentas debilitadas,

¡Nos quieren convertir en Venezuela!

Al firmar nuestra petición y hacer la suficiente presión, podemos ayudar a mantener un país con equilibrio en el poder, que proteja nuestros derechos y garantice transparencia.

¡Alto a esta propuesta totalitaria! Firma nuestra petición ahora, pidiendo a Andrés Manuel que dé marcha atrás y proteja nuestros organismos autónomos. ¡Es por el bien de todos los mexicanos!

AMLO anunció que con la desaparición de estos organismos, destinaría esos recursos a pensiones del 100% del salario de los trabajadores…

Pero expertos como Carlos Serrano, economista jefe en BBVA México, argumentan que es fiscalmente inviable. ¿Vamos a dejar que nos sigan mintiendo en la cara?

No podemos permitir que nuestra democracia sea desmantelada en nombre de falsas promesas.

Los mexicanos estamos más conscientes que nunca de la importancia de defender nuestra democracia.

Hemos demostrado nuestra fuerza en la protesta por el INE en 2022 y la marcha por la democracia en 2023. No nos quedaremos callados mientras nuestro país es atacado.

Te recuerdo que estos organismos son fundamentales para garantizar la separación de poderes y el equilibrio democrático en una sociedad.

El tiempo se acaba. Demostremos a AMLO que no toleraremos este ataque a nuestra democracia.

Firma la petición hoy mismo, pidiéndole que detenga esta iniciativa que atenta contra los organismos autónomos de nuestro país antes de que sea demasiado tarde.

Juntos, podemos defender a México.

Elisa Bonilla y todo el equipo de CitizenGO

P.D. Después de firmar la petición, por favor compártela con tantas personas como sea posible. Necesitamos que hoy nos vean más unidos que nunca por nuestro país, por un México libre.

LO + VISTO:

Deportes

México consolida dos lugares en las semifinales, esto, gracias a sus atletas, Byanca Melissa Rodríguez Villanueva y Miguel Alejandro De Lara Ojeda – ANV....

Ideología

Chihuahua, Chih.-Este Miércoles de Ceniza miles de cristianos acuden a las iglesias y parroquias de la ciudad de Chihuahua, el país y el mundo...

Deportes

Chihuahua, Chih.- El piloto Axel Arzate es el triunfador de la primera fecha del serial estatal de Motocross temporada 2024, la cuál fue en...

Deportes

Chihuahua, Chih.- Con un total de nueve medallas de oro, cuatro platas y dos bronces, el equipo de la Academia Koas Samoa Chihuahua lució...